El Súper Curso de Contenidos

Te presento el súper curso de contenidos que me hubiera gustado hacer cuando empecé a trabajar en el sector de contenidos. En él comparto todos los conocimientos que me han llevado a ser content strategist y que día a día pongo en práctica.

Diseño de contenidos

En el curso empezamos hablando del diseño de productos y servicios, analizando cómo los contenidos deben estar presentes y cómo diseñar contenidos estáticos para páginas web.

Estrategia, Marketing y planificación

Aquí verás cómo realizar una estrategia de contenidos que responda a tus objetivos. También veremos cómo trabajar la planificación final.

Contenidos por canales

Aterrizaremos en analizar el contenido por canales para campañas integrales y acciones evergreen con ideas actualizadas y muchos ejemplos reales que podrás utilizar.

El porqué

Llevo años dando formación en distintos másteres. Siempre me encargaba de los módulos de contenidos y siempre sentía que se veía esta temática de forma fragmentada: redes sociales o inbound marketing o planificación de contenidos.

Por eso me he animado a crear esta certificación para ser Content Strategist que busca reunir todo lo que necesitas saber de contenidos para ascender en tu carrera profesional.

En qué consiste el súper curso

Doce semanas de duración

Aunque tendrás acceso a todos los materiales durante más tiempo, el súper curso está pensado para que lo realices en 12 semanas. Durante ese tiempo marcaremos un ritmo de trabajo entre todas las personas que participen.

Diez horas de contenido en vídeo

Esta formación cuenta con 5 unidades didácticas con vídeos y ejercicios. Este contenido se complementa con el resto de las acciones que se llevarán a cabo dentro del programa formativo.

Clases en vivo cada dos semanas

Cada dos semanas tendremos una sesión en vivo siendo un total de seis sesiones más. Vamos, que a las 10h de duración de contenido en vídeo, debes sumarle 6 clases más.

Grupo de telegram

Este curso tiene una fecha tope para inscribirse y se hará seguimiento desde un grupo de telegram. Desde ahí daré feedback de los ejercicios y podremos hacer networking.

Bonus especial

Este curso incluye dos unidades didácticas extra: una sobre contenidos internacionales y otra sobre lead generation y lead nurturing, una de las estrategias que más beneficio suelen traer a las empresas.

Certificación

Al terminar la formación podrás realizar un examen para obtener una certificación que acredite que has adquirido los conocimientos necesarios para ser content strategist.

Pre-inscripciones abiertas

La primera edición se llenó por completo sin tener plazas libres. Si estás pensando en apuntarte déjame tus datos y te avisaré cuando se abran las inscripciones para que puedas ser de las primeras personas en apuntarse. Arrancamos a mediados de febrero.

¿Cuál es el temario?

Te cuento un poco más de lo que encontrarás en el curso.

Te daré la bienvenida al curso y te contaré cuáles son los falsos mitos del contenido al que nos enfrentamos en el día a día.

El curso arranca con esa visión estratégica que tantas veces nos perdemos cuando trabajamos más en el detalle. Veremos los tipos de planificación que existen, cómo estructurar un plan de marketing, realización de presupuestos y reporting.

Empezaremos viendo cuál es el ciclo de vida de un producto o servicio digital para recorrer en detalle los distintos procesos de diseño en los productos y servicios. En esta unidad analizaremos los modelos de negocio y no nos olvidaremos en ningún momento de la creación de contenidos onsite que tanto valor tienen de cara al diseño de contenidos web.

Qué es el inbound marketing y cómo realizar un plan de marketing que funcione. De la teoría a la práctica, de la estrategia a la planificación. En esta unidad haremos muchos ejercicios y contarás con plantillas descargables para poder realizar una estrategia de contenidos de principio a fin.

Blog, redes sociales, publicidad online, email marketing, relaciones públicas e influencers. En esta unidad te compartiré todos los trucos que uso en las marcas para las que he trabajado.

Pondremos en práctica todo lo aprendido para que no sean unidades sueltas sino que tenga un sentido real para ti gracias a la captación de leads y el nurturing. De esta unidad saldrás con un lead magnet definido y su correspondiente estrategia de captación y conversión.

También te aportaré mi conocimiento en empresas internacionales para que puedas ver distintas formas de gestionar contenidos a mayor escala.

Además contaremos con cuatro clases en vivo sobre prototipado, campañas integrales, storytelling y lead generation. 

Pack de bienvenida

Todas las personas inscritas residentes en España recibirán una copia de mi libro «Estrategias y marketing de contenidos» (Editorial Anaya, segunda edición) en un pack de bienvenida para que complementes tu formación.

Completa tu formación sobre estrategias de contenidos

Esta es la segunda edición de El Súper Curso de Contenidos, un modelo formativo con la misma metodología que he validado tras 10 años como docente. Si estás buscando una formación para convertirte en Content Strategist, apúntate y pre-reserva tu plaza.

Hola, soy Clara Ávila

Llevo 15 años trabajando en estrategias de contenido. Soy muy consciente de la situación a la que se enfrentan muchas marcas de cara a crear contenidos que sean relevantes para sus clientes potenciales y de la importancia de crear una planificación de contenidos que permita a las marcas ahorrar presupuesto y ser coherentes con sus mensajes.

Actualmente soy la responsable de contenidos en GoDaddy para mercados internacionales y autora del libro ”Estrategia y Marketing de contenidos” (Ed. Anaya, 2ª edición)

Soy docente y conferenciante en escuelas de negocio y congresos internacionales.

Esta formación es para ti si...

Pre-inscripciones abiertas

Conoce El Ágora

El Ágora es una propuesta formativa que he diseñado para cambiar la forma en la que hablamos de los contenidos. Aquí encontrarás distintos programas que combinarán la formación online, con vídeos que podrás ir viendo a tu ritmo, con clases en vivo y retos. 

El Ágora es teoría, pero también es un espacio de encuentro, un punto de conversación en el que resolver todas las dudas, poner en práctica lo aprendido y estar más presentes que nunca.

search previous next tag category expand menu location phone mail time cart zoom edit close