Cuatro aspectos a tener en cuenta si migras tu perfil a página

Ayer nos acostamos con una novedad muy importante: “Facebook ahora permite transformar páginas personales en páginas comerciales” artículo. Sin duda esto es un avance para las personas que comenzaron con una estrategia errónea creando un perfil y van a tener la posibilidad de rectificar su estrategia solo haciendo click aquí.

Eso sí, debemos tener en cuenta una serie de aspectos a tener en cuenta si migras tu perfil a página:

– Mantendrás el número de amigos que tienes (pasarán a ser fans)

– Perderás toda la información que hayas subido previamente a tu perfil: por eso os dejamos cinco herramientas para que importéis vuestros datos al ordenador y poco a poco los podáis actualizar

– El nombre de usuario de facebook que tengas en ese momento será el que debas utilizar finalmente así que revisa si es el adecuado y si quieres cambiarlo puedes hacerlo en Account Settings

– Si tenías un perfil y una página me temo que los fans no se sumarán, solo podrás crear una página nueva migrando a los usuarios del perfil



Muchas personas se preguntarán por qué deben cambiar su comunicación de perfil a página, aquí os dejo unos motivos:

– Porque si eres una empresa, compañía o similar tu lugar, bajo la normativa de facebook es una página. Los perfiles están destinados a personas reales y existentes no a organizaciones. Si no te adaptas a la normativa de facebook ellos pueden borrarte el perfil y todos los contactos que ya tienes ¿es eso lo que quieres?

– Desde la página podrás poner publicidad a tu página

– Desde la página tendrás unas completas estadísticas para saber qué target tienes y cómo funciona tu comunicación en porcentajes de interacción

– Desde la página podrás mandar actualizaciones a todos tus usuarios con las últimas noticias mientras que desde el perfil tenías que mandar mensajes de 20 en 20

En definitiva, la mejor de las conclusiones es que os recomiendo adaptaros y aprovechar esta ventaja que os da facebook 🙂

La chica del facebook

Categories FacebookTags ,

30 thoughts on “Cuatro aspectos a tener en cuenta si migras tu perfil a página

  1. «- Si tenías un perfil y una página me temo que los fans no se sumarán, solo podrás crear una página nueva migrando a los usuarios del perfil»

    pero entonces no lo acabo de entender, si tienes una fans page y un perfil de amigos normal, no puedes hacer esta migración para que se sumen tus «amigos» a tus «fans» ?

    muchas gracias!

    1. Hola Dani, me temo que no 🙁 Este cambio es bueno para las personas que empezaron haciendo un perfil y no una fan page. ¡Un saludo!

      1. Yo tengo un perfil (que no uso) y una página en la que canalizo todo lo que saco. Es un rollo, porque en el fondo en todas partes estás logueado con el perfil y no con la página, y no le puedes sacar todo el jugo.

        Si transformo mi perfil en página, ¿tendré dos páginas?

        Yo en realidad, lo que necesitaría es una página que funcionara como perfil y me permitiera compartir, loguearme en otras webs, en fin todo lo que permite un perfil. ¿Cómo tendría que hacer?

        Gracias

        Alicia

        1. ¿Hola Alicia, en donde tienes más usuarios?
          Cuando migras un perfil a página accedes a dicha página con lo que se llama «un perfil profesional», es decir, no puedes solicitar amistad pero si puedes comentar otras páginas de fans etc como si fueras tu propia página ¿me entiendes?

          Yo te recomendaría que:
          – Desde el perfil comuniques única y exclusivamente que se unan a la página
          – Desde la página hagas los comunicados
          – Mantengas el perfil (si facebook te lo cierra es una faena pero al menos lo tienes). O bien que migres este perfil a página y crees dos estrategias de comunicación diferenciadas.

          Si me he explicado mal dímelo y te mando un mail con unos pantallazos de cómo se queda la página migrada, ¿vale?

          ¡Gracias por tu comentario! 🙂

  2. Una vez hecha la migracion tus amigos pasan a ser seguidores, pero por defecto se les activa la opción de verte en su timeline? Porque sino en la practica sería perder muchas vistas….

    1. No, no! Tus amigos te siguen viendo en el timeline… como siempre, facebook prioriza las publicaciones por la interacción que tengas con los usuarios 🙂

  3. Te hago una pregunta; que pasa en el caso que yo tengo un perfil que se llama por ejemplo «facebook.com/AmigosdeJuancito» que tiene 5000 amigos, pero a su vez tengo tambien la pagina de fans que se llama facebook.com/Juancito que tiene 1071 fans.
    ¿ Cuando yo migro el perfil facebook.com/AmigosdeJuancito a pagina de fans, puedo usar el nombre de usuario facebook.com/Juancito ?
    Y en este caso se suman los amigos del perfil a los que ya tiene la fan page?
    Desde ya muchas gracias por la respuesta.

    1. Hola Edu, voy por partes:

      1.- Cómo migar y unificar páginas: https://claraavilac.com/2012/01/26/migrar-perfiles-paginas-fusionar-facebook/ IMPORTANTE, como pongo en la nota de la parte inicial del post ese proceso está dando error 🙁 Tenlo en cuenta

      2.- Si quieres mantener en nombre de usuario Juancito tienes que realizar el proceso de unificación de páginas desde Juancito 🙂

      Mucha suerte y acuérdate de pasarte por aquí a contarnos cómo salió 😉

  4. Hola! Me temo que no puedes :/
    Si lo hicieras sería un poco spam :S Si ven tu publicación bien, si no nada… 🙁
    Siento no poderte ayudar más

  5. Por alguna razon hay opciones que no veo, no me llegan los feeds de las paginas a las que les di like, ni puedo escribir msj porque no me sale el boton & creo que no sale el boton de msj para que la gente me escriba, algo que pueda hacer? Me recomiendas algo? :I

    1. Hola Crosse:
      – Si entras en facebook.com debes ver las páginas en las que diste al like (puede que se hayan borrado con la migración y tengas que hacerlo de nuevo)
      – Las páginas no pueden mandar mensajes a los usuarios, solo responderlo
      – Para habilitar tus mensajes busca la opción Mostrar el botón «Mensajes» en http://d.pr/i/X60d

      Gracias!

  6. Yo tengo un perfil de mi centro de trabajo (me hicieron que me encargara de ello) y creé un perfil, tiempo después hice una pagina… ahora en el perfil tengo mas «amigos» que «fans» en la pagina; el punto es que quiero quedarme solo con la pagina ya que el perfil no lo utilizo… explicare como entendí el proceso: supongo que el perfil lo tengo que convertir a pagina y luego las dos paginas fusionarlas, ¿es así?… ahora la que me interesa quedarme es la que tiene menos «fans» y pues los de la pagina que convertí ¿ serán «fans» en la que me quiero quedar? que es la que menos tiene.. ¿Entendí bien o tengo algún error? Gracias.

  7. Solo con eso no sé a qué te refieres… ¿me pasas los links? Gracias

  8. Hola ! en principio te felicito por tu pagina, es excelente. Te cuento mi problema. Tenia un perfil de facebook con mi marca y decidi armar una pagina, como mi perfil tenia mi nombre de usuario decidi cambiarselo para poder agregarselo a mi nueva pagina. Lamentablemente no me deja usar el nombre de usuario q tenia anteriormente en mi perfil anterior y esta noticia la lei tarde JE ! por no googlear. Tengo manera de recuperar mi nombre de usuario ??? Saludos y espero tu respuesta.

    1. Hola, puedes cambiar la vanity de tu perfil y asignarsela a tu perfil. Aviso, cuando sueltes la vanity de tu perfil puede que no esté disponible para tu página y tengas que esperar (no sé cuanto)

      https://claraavilac.com/2012/04/19/como-cambiar-vanity-url-pagina-facebook/

  9. hola…tengo un perfil de un club de baloncesto con casi 1000 amigos. He decidido pasarlo a página de face. He hecho el proceso y creo que lo he hecho bien pero..no me ha mantenido los amigos, o sea que tengo 0 me gustas. Yo pensaba que al migrar, el perfil desaparecía y sólo pasabas a tener la página pero hete aquí que a mi no, sino que tengo ambos: el perfil y la página. Le doy a la rosquita que hay arriba a la derecha y me pone «usar Facebook como…» y me da a escoger una cosa u otra.».
    Y yo no pretendía eso. Yo pretendía no tener ya el perfil, y sólo la página…heredando claro está los amigos como me gusta. ¿He hecho algo mal?

  10. Puedes solicitar que te pase a perfil igual https://claraavilac.com/2012/08/29/facebook-da-fallos-en-la-migracion-de-perfil-a-pagina/ pero no lo recomiendo: si no eres persona no eres perfil

  11. Pierdes los de una de las dos páginas: una desaparece.

  12. Tengo una duda, tengo un muro para una empresa y también una fan page. Entiendo que debería convertir ese muro en fan page y luego fusionar ambas, ¿verdad?. Ahora bien, si desde ese muro yo administraba otras fan page ¿no las afecta?

    1. Hola! Te aparece un drashboard con todas las páginas 🙂

  13. Hola Clara, tengo una duda, estoy intentando hacer esto mismo que detallas para migrar mi pagina pero cuando lo hago me dice ERROR: no se han podido fusionar las paginas, quizas estas intentando fusionar muchas. Al en vez de migrar mi perfil cuando lo solicito, me aparece ese cartel y me crea una página nueva.
    Ya lo intente varias veces y siempre sucede lo mismo.

    Como lo puedo solucionar ?

    1. Hola Manuela, no sé muy bien por qué se está produciendo eso, la verdad 🙁
      ¿Puede ser temporal? A veces vuelve a la normalidad después de un tiempo

  14. Hola! cree una pagina de mi tienda de ropa la cual hice desde mi perfil de facebook xq habia leido que solo se podia crear una pagina teniendo una cuenta. Mi duda es la siguiente cada ves que mando msjs o quiero agregar amigos desde mi página se envian con el nombre que aparece en el perfil y no tiene nada que ver con el nombre de la tienda. como puedo lograr que los msj se envien con l nombre de mi pagina. Gracias!

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

searchpreviousnexttagcategoryexpandmenulocationphonemailtimecartzoomeditclose