Facebook cambia los News Feed y la función Ticker

Facebook le está dando una vuelta de tuerca a su plataforma. Este cambio lo está realizando poco a poco y cada vez que hace un breve recorrido a los usuarios para que vean qué ha cambiado.

La semana pasada hablábamos del botón suscribir y de las smart list. Hoy os hablaré de los cambios en News Feed y de la función Ticker (del que previamente ya se informó en blogs como el de rbksaez.com)

News Feed

Las novedades principales es que se elimina la opción que había antes en la parte superior de «historias recientes» y «más populares». A partir de ahora te aparecerán las historias más populares por defecto en la parte superior (si llevas mucho tiempo sin pasar por facebook) y las historias más recientes en caso contrario. Estas historias más populares (o top stories) se reconocen por estar marcadas en la esquina superior izquierda en azul.

Cabe destacar que las top stories no solo se muestran en la parte superior sino que se entremezclan en los feeds (fijaros en las horas de las publicaciones, la de Squares de Kellogg’s es anterior)

¿Cuándo una publicación pasa a ser una Top Story? Según facebook esto se calcula en base a la relación con la persona que publicó la historia, la cantidad de comentarios y me gustas que tiene, qué tipo de historia es, etc. Por ejemplo, actualizar el estado de un amigo, que tal vez no suele ser una top story, puede llegar a serlo después de muchos otros amigos hacer comentarios al respecto.

Si facebook nos pone como Top Story algo que no queremos que lo sea podemos hacer click en la flecha de la derecha y pedirle que nos la deje de mostrar 😉

Ticker


Ticker
es una función que implementó facebook hace un tiempo pero que seguro que muchos de vosotros ni tan siquiera conocía ya que no tenía apenas visibilidad en la plataforma. Concretamente, ticker nos permite ver toda la actividad de sus amigos en tiempo real (que comentan, si escriben en el muro de un tercer amigo, etc).

A partir de ahora facebook lo muestra en movimiento sobre la barra del chat izquierdo.

y cuando nos ponemos encima nos desglosa la actividad.

En función de lo activos que sean tus contactos tu streaming se moverá más o menos. Adelantándome a la pregunta de ¿se puede ocultar? Ya os adelanto que no pero se puede reducir su tamaño moviendo la barra horizontal entre ticker y chat 😉

¿Qué os parecen estos cambios? 🙂 Espero vuestros comentarios

La chica del Facebook

12 thoughts on “Facebook cambia los News Feed y la función Ticker

  1. Poder filtrar la marea de información con más precisión no puede ser malo. El problema es la configuración por defecto que la mitad de usuarios de Facebook no se molestan ni en cambiar, con lo que podemos concluir diciendo que el problema son la mitad de los usuarios de Facebook. Por lo demás, el rollo «Disculpen las molestias» casi permanente del servidor le da un aspecto de obra de albañilería inconclusa.

    1. Sin duda, aunque como las redes sociales son «ensayo-error» tengo la sensación de que van a estar con cambios durante más tiempo del que nos gustaría. Facebook debería incluir la palabra «beta» al lado del logo 😉

  2. Hola,

    dices que elticker no se puede ocultar pero hay un botoncito en la esquina abajo del chat donde puedes cerrar todo el sidebar. Si quieres volver a abrirlo lo puedes hacer con el boton que aparece al lado izquierdo justo donde pone amigos en el chat. Asi puedes descansar la vista de tanto bombardeo 🙂

    1. Si, es cierto, pero pierdes el chat… En cualquier caso, si tienes contactos activos, es una locura! :S

  3. Gran post! si es que así da gusto 😉 y muchas gracias por el enlace 😀

    Abrazo y tenemos un cafe pendiente.

    1. Enlace merecido, ticker lo aprendí en tu blog 😉 Disfruta del #minubetrip 🙂

  • Deja una respuesta

    Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

    Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

    searchpreviousnexttagcategoryexpandmenulocationphonemailtimecartzoomeditclose