Facebook Messenger ¿ganará a Whatsapp?

Cuando existe una herramienta de comunicación y surge una nueva… ¿en qué radica el éxito? ¿con qué se quedan los usuarios?

Ayer, gracias al aviso de los amigos de @Mktfan, me lancé a probar la nueva aplicación de Facebook Messenger con algunas ideas previas:

La variedad de contactos de Facebook Messenger me parecía mayor que la de Whatsapp: No solo incluye los números que tienes en tu agenda sino los que tienes en facebook. Las personas que hemos tenido Blackberry sabemos que en nuestros móviles había dos aplicaciones: Blackberry Chat y Whatsapp. La que funcionaba mejor (y con diferencia) era Blackberry Chat, a cambio, en Whatsapp tenemos muchos más contactos. Al final, aunque funcionara peor, acababa usando Whatsapp incluso con mis amigos que tienen Blackberry porque lo que es más útil es mantener todas las conversaciones juntas y porque es donde me escribía la mayoría de mis contactos.

Desde el punto de vista técnico habría que preguntarse cuál funcionará mejor, pero creo que la pregunta más importante que nos tenemos que hacer es ¿dónde me escribirán mis amigos?

_____________________________

Así que la probé y me sentí muy decepcionada. La aplicación es la misma que los mensajes de facebook pero sacada de la aplicación general, es decir, una forma de duplicar el número de iconos que tienes en el móvil. No le da un valor añadido a la app.

Además veo otro fallo grande de Facebook Messenger: pese a que me gusta mucho que se almacenen las conversaciones de chat en facebook, no me gusta nada que se almacenen en el mismo lugar que los mensajes privados. ¿Cambiará esto facebook?

La chica del Facebook

2 thoughts on “Facebook Messenger ¿ganará a Whatsapp?

  1. En mi caso creo que seguiré usando Whastapp pues para chatear al final lo hago con los amigos que más contacto tengo y son los que tengo en mi agenda de móvil.
    En facebook al final todos acumulamos todo tipo de amigos y en gran cantidad, gente del cole, de algún trabajo o proyecto, de la universidad…gente con la que no tienes un contacto asiduo pero a la que quieres tener presente para saber de ellos por si en el futuro te reencuentras, etc.

    1. De acuerdo contigo! odio que se almacenen las conversaciones en el mismo lugar que los mensajes privados grrr.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

searchpreviousnexttagcategoryexpandmenulocationphonemailtimecartzoomeditclose