Heineken reinventa cómo vemos los partidos de Fútbol

En septiembre de 2011 salió el informe Televidente 2.0 en el que habla de «la evolución del consumo de contenidos audiovisuales en relación a las diferentes pantallas». Los datos que me resultaron más interesantes porque estaban relacionados con las redes sociales fueron:

1.- Las redes sociales se configuran como el nuevo escenario de puesta en común de contenidos televisivos: el 65% de espectadores ha comentado en alguna ocasión lo que está viendo en televisión.

2.- El equipamiento tecnológico fijo en el hogar se estanca frente al crecimiento de los dispositivos móviles: El smartphone (alcanza un 55% frente al 38% que obtenía en 2010)

3.- El consumo televisivo como momento de relax convive con un modelo en el que el televisor se acompaña de otros dispositivos y actividades: un 54% dice consumir con bastante frecuencia la televisión a la vez que otros dispositivos.

Creo que resulta evidente que cuando vemos la tele muchos de nosotros tenemos el móvil (o tablet) en la mano para comentarlo en tiempo real. ¿Cómo aprovecha una marca esta información? Este es el caso de Heineken Star Player.

Nico Abad lo explica perfectamente en este vídeo:

La aplicación te va dejando hacer apuestas conforme avanza el partido: ¿hay un penalti? tienes que adivinar si van a marcar gol o si no lo van a marcar, ¿puedes anticipar que van a marcar un gol en los próximos segundos?. Ayer estuvimos probando la aplicación y hubo un auténtico pique para ver quién conseguía más puntos. Además, la dinámica del juego incuye premios.

Puedes participar desde el móvil:

O desde la web:

¿Qué os parece? ¿Vosotros comentáis los partidos de fútbol mientras los veis en la televisión?

Categories AplicacionesTags , , ,

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

searchpreviousnexttagcategoryexpandmenulocationphonemailtimecartzoomeditclose