Instagram: Acabó la tiranía de la exclusividad

Ayer se anunció una noticia que llevabamos mucho tiempo deseando oir: Instagram ya estaba disponible para Android.

Muchos de nosotros nos alegramos de la noticia y recibimos con “los brazos abiertos” a los amigos que nos faltaban en esta red fotográfica tan exitosa. Me sorprendió mucho ver comentarios en facebook, twitter o incluso artículos que hablaban de que, ahora que instagram estaba para Android, iba a perder importancia al ser menos exclusiva.

Ahora os lanzo la pregunta: ¿Por qué Instagram ha funcionado como modelo de negocio? Desde mi punto de vista por los siguientes motivos:

1.- Por los filtros.

Son extremadamente sencillos y, por qué no decirlo, son fantásticos para los “no-fotógrafos”. Desde subir contraste, darle tonos vintage a una fotografía, usar efectos de desenfoque… ¿Qué algunas cámaras android no son buenas? Os aseguro que con esos filtros hasta una cámara deshechable mejora sus resultados.

2.- Por la facilidad de compartir en redes sociales.

Sé que esto no es exclusivo de Instagram pero, al estar situada la opción en la parte final del proceso de publicación creo que a más de uno se nos escapa el compartirlo casi sin pensarlo. Esto trae que la gente que conoce instagram no sean solo sus usuarios sino los 16 millones que tiene facebook, por ejemplo.

3.- Por el concepto de “red fotográfica”

El uso del follow a otros usuarios, los comentarios, el me gusta… Yo interactúo con otros instagramers independientemente de lo que comparto en redes sociales

4.- Por la posibilidad de Instagramear fotografías ya tomadas

Muchas otras aplicaciones fotográficas requieren que tomes la imagen desde su aplicación para poder usar sus filtros. En el caso de instagram tu tomas la foto desde la aplicación o desde la cámara y posteriormente le aplicas los filtros.

5.- Por la masa crítica que tiene

Esto no es malo, pero otras aplicaciones fotográficas no se usan tanto, yo comparto una foto en mi facebook desde una aplicación como Leme Cam, menos gente la conoce. Lo bueno de que Instagram tenga contenido es que, cuando entras en la aplicación, puedes ver muchas fotografías (y no solo a tres amigos)

6.- Por las comunidades existentes

Nuestros amigos los igers, distribuidos por distintas ciudades, organizan encuentros muy divertidos donde compartir trucos. Y también por los congresos para instagramers, donde la gente se reúne para aprender a aprovechar la red social. El próximo que deberías apuntar en tu agenda es el 5 y 6 de Mayo: I Congreso de Instagramers

¿Eres de los que vas a dejar de usar Instagram porque es menos exclusivo? Pues no sabes lo que te pierdes, yo estoy muy contenta de que por fin, todos mis amigos tengan hueco en una de las redes sociales que más me gusta 😉

¡Bienvenidos!

Gracias @AnaMatellanes por ayudarme con el título del post

2 thoughts on “Instagram: Acabó la tiranía de la exclusividad

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

searchpreviousnexttagcategoryexpandmenulocationphonemailtimecartzoomeditclose