Facebook nos permite indicar si somos donantes de órganos

El Timeline de facebook nos da la posibilidad de agregar mucha mucha más información sobre nuestra vida que el anterior tipo de perfiles. Antes podíamos compartir fotografías, enlaces, vídeos, eventos… pero ahora podemos compartir experiencias de vida: Nuevos trabajos, viajes, cambios de habitos, nuevos hobbies, etc.
Dentro de este afán de facebook por que cada vez compartamos más información sobre nuestra vida, porque creémos en esta red social nuestra biografía de vida, tengamos una memoria histórica real en nuestros perfiles, facebook incorpora un nuevo cambio: la posibilidad de indicar que eres donante de órganos.
Para ello solo debes ir a tu timeline, añadir en salud el hito concreto:
Rellenar los datos (ahí te indican cómo puedes registrarte como donante en las listas oficiales tanto para USA como para UK, que es donde este hito está disponible)
Por último esto aparecerá en el news feed (inicio) de tus contactos de la siguiente forma:
Personalmente y como defensora de la donanción de organos, me ha parecido una buena idea porque se le da mucha visibilidad a este gesto: ser generoso con tu comunidad. Es una manera de compartir hábitos y concienciar sobre ellos.
En su declaración, Mark Zuckerberg y Sheryl Sandberg, aportan estos datos:
«Hoy en día, más de 114.000 personas en los Estados Unidos, y millones más alrededor del mundo, están esperando el trasplante de corazón, riñón o del hígado que salvará sus vidas. Muchas de esas personas – un promedio de 18 personas por día – van a morir esperando, porque simplemente no hay suficientes donantes de órganos. Los expertos médicos creen que una mayor conciencia sobre la donación de órganos podría recorrer un largo camino hacia la solución de esta crisis. Y creemos que simplemente decirle a la gente que usted es un donante de órganos, el poder de compartirlo, puede jugar un papel importante.»
Tenéis toda la declaración y un vídeo explicativo (que no puedo poner aquí porque facebook no lo ha colgado en su canal de youtube) en este enlace.
¿Qué os parece esta propuesta? Espero avisaros pronto de su llegada a España
Categories FacebookTags , ,

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

searchpreviousnexttagcategoryexpandmenulocationphonemailtimecartzoomeditclose