“Cómo sacar partido a Facebook y comunicar para marcas” #EBE12

Mi EBE ha tenido dos caras este año: la de ponente y la de asistente. Tenía pensado hacer un artículo con el vídeo de la ponencia y las diapositivas pero me niego a separar de este post “la otra cara del EBE” porque es tan importante como la primera.

La primera cara: “Cómo sacar partido a Facebook y comunicar para marcas”

Así fue como se llamó la charla que di junto a @cantorrodista el sábado a las 12h en la Sala Verde. En ella intentaba dar claves sobre cómo realizar acciones especiales en facebook, sin perder de vista conceptos tan importantes como “por qué mi marca comunica”.

Hablé de sentar una estrategia de marca (entended que fue citado el concepto, no profundizado, hablo rápido pero no tanto 😉 ), cómo fijar objetivos de las acciones, cómo hacer que destaque (a nivel de comunicación, diseño y publicidad). Alfredo Solano habló de los aspectos legales y la gestión de las crisis en los concursos en facebook.

La experiencia fue increíble, no puedo dar las gracias a todos los asistentes y pedir perdón a todos los que no pudieron entrar. Me dio mucha pena que no tuviera streaming en la sala de talleres y que definitivamente la ponencia solo estuviera al alcance de los que pudisteis entrar dentro, pero gracias a @loryBarrios y @MissRe_ tengo un vídeo 🙂

Por si queréis ver las diapositivas en las que me apoyaba os dejo el contenido aquí:

Podéis ver las fotografías de la charla en este enlace. Como no puede ser de otra forma quiero dar las gracias a los asistentes por conseguir dos trends en Sevilla, a Cool-Tabs por su confianza en mi (espero haber estado a la altura) y la organización del EBE por su estupendo trato (aunque un streaming en la sala verde… 😉 )

La segunda cara: “Esto también es el EBE

Yo iba al EBE, pero no a dar una charla (de hecho tengo dos acreditaciones). La experiencia del EBE es única, no solo porque haya muchas charlas, no solo porque sea el punto de re-encuentro, no solo porque conozcas a gente con la que lleves meses tuiteando… es porque la suma de todas estas cosas es más que éstas de manera separada.

Me ha encantado dónde se ha situado el EBE este año (es mi segunda vez y lo de tener las charlas tan cerca de la habitación es un lujazo), el contenido ha sido buenísimo y algunas iniciativas de acercamiento como el #Lolebe me gustaron (todo se puede mejorar pero a nivel de concepto me pareció bueno y no soy tan crítica como los comentarios que se leen).

El reto del EBE es cruzar el hall sin saludar a nadie (cosa que es casi imposible, ¿verdad @yoriento?) y encontrar sitio para que cenemos todos. Me da miedo empezar a citar a gente porque seguro que me dejo a muchos pero gracias, muchas gracias a todos por las conversaciones tan interesantes (y también por las más intrascendentes), por llevar una sonrisa entre sala y sala, por entender que todos somos profesionales pero que tomarse una copa en la #MePartoParty nos hace ser personas y por mostrarnos a todos que las personas que van al EBE hacen de los profesionales gente cercana a la que respetamos.

Sé que es pronto para decirlo, pero no… nos vemos en el #EBE13 🙂

Artículos de otros blogs:

Los talleres de Cool-Tabs en el #EBE12
Tips de #FBEBE de Beriodismo

Las mejores ponencias del EBE12 en 50 tweets
“Sacar mayor partido a Facebook” con @ClaraAvilaC en #EBE12
#miEBE12: luces y sombras de un gran fin de semana

la experiencia #ebe12
¿Dónde están los blogs? Resumen del #EBE12

Categories ConferenciasTags , ,

15 thoughts on ““Cómo sacar partido a Facebook y comunicar para marcas” #EBE12

  1. Pingback: Bitacoras.com
  2. Gracias por enlazar a beriodismo 🙂 Una charla genial!

  3. Gracias por aceptar nuestra invitación y compartir tus conocimientos con nosotros. Tomanos nota de las cosas que mejorarías, estamos más o menos de acuerdo en todas.

    1. Sobre todo quedaros con las cosas buenas, que es importante disfrutar del éxito de unas jornadas que son un éxito año tras año 😉

  4. Gracias por tu enlace guapa 🙂 ¡que rabia me dio perderme tu charla en el EBE! ¡El año que viene pídete la sala grande!

  5. Me alegra que te gustara 🙂

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

searchpreviousnexttagcategoryexpandmenulocationphonemailtimecartzoomeditclose