Fintonic, soluciones web a nivel bancario

La semana pasada asistí a la presentación de Fintonic, una web que te ayuda a organizar tus cuentas. Para que lo entendamos todos mejor utiliza el símil de un gimnasio ya que además de ayudarte en la gestión te da consejos para ayudarte a ahorrar.

¿En qué consiste fintonic?

En su página web te abres una cuenta, sincronizas tus cuentas bancarias y tus tarjetas. Dentro puedes categorizar los gastos y la aplicación empieza a recomendarte formas de ahorro y te avisa cuando un tipo de gasto se dispara frente a los demás.

Desde la web de fintonic no puedes realizar movimientos, solo consultas, ver cómo distribuyes tus gastos y hacer presupuestos. Lo más importante es que es gratuita y sencilla de usar (y sí, la he probado). Me ha gustado much0 la forma que tienen de decirte cuándo podrías ahorrar según cada caso (un simulador)

¿Y sobre la seguridad de fintonic?

Evidentemente cuando me explicaron el funcionamiento me vino esa idea a la cabeza… ¿quién tiene acceso a esto? ¿y si alguien entra en mi cuenta? ¿se publicarán estos datos?

Ellos lo explican muy bien en su blog y yo aquí os dejo las ideas principales que he entendido y las que me han hecho animarme a abrir una cuenta:

1.- Desde la cuenta puedes hacer consultas pero no movimientos, ellos no tienen tu firma

2.- No das tu nombre y apellidos solo un mail y una contraseña

3.- Puedes ligar cuentas de distintos usuarios, no todas tienen por qué ser las tuyas

4.- No está gestionado por personas, de hecho nos comentaron que si alguna vez tienes una duda ellos te responden pero no pueden acceder al sistema

5.- Utiliza el mismo sistema de cifrado que los bancos (encripación de 256 bits)

6.- Tienen los certificados de seguridad con Verisign y de buenas prácticas de comercio electrónico con Confianza on-line. y un acuerdo de auditoría con Mcaffee

7.- No es un modelo nuevo, se lleva utilizando en Estados Unidos desde hace tiempo

8.- Puedes darte de baja y no se quedan con los datos

Os dejo el vídeo de presentación donde explican los servicios.

Por cierto, la presentación se llevó a cabo en un evento, no me invitaron a un gin tonic pero sí me tomé una cerveza, no me han pagado por hacer este post ni me siento en compromiso con la gente de fintonic. Escribo esto porque creo que tiene relevancia con mi blog (es un servicio de internet) y porque me ha gustado el servicio 🙂

En cualquier caso prometo un post en el que opine en profundidad sobre los eventos.

Categories Personal

6 thoughts on “Fintonic, soluciones web a nivel bancario

    1. Estais locos si dais vuestra información bancaria a cualquier App, si ya es peligroso dar datos personales poco relevantes a Facebook, dar a cualquiera tus datos bancarios y decirles en que te gastas el dinero, que seguros,acciones y otas cosas tienes etc, es de gilipollas. Mirad sus condiciones:
      «en el caso de que el interesado o el Usuario no quiera recibir publicidad o que la información disociada extraída del Historial de Movimientos sea objeto de análisis, deberá no inscribirse al Servicio»

      1. Cada uno decide el valor de sus datos. Para mi es interesante la herramienta y la sigo usando 🙂

  1. Pingback: Bitacoras.com
  2. Hola Licci, te apruebo el comentario para que quede claro que este es mi blog y es mi opinión. Si quieres decir algo primero habla con respeto, es mi casa, si no te gusta no entres.
    Sobre tu comentario:
    – ¿He dicho que sea la única?
    – ¿He dicho que sea la primera?
    – ¿He dicho que sea la mejor?

    Si quieres ver una prueba comparativa de herramientas financieras te recomiendo una web muy práctica: http://www.google.com

    Un saludo

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

searchpreviousnexttagcategoryexpandmenulocationphonemailtimecartzoomeditclose