Las mejores versiones del Harlem Shake

Lo sé, este blog es de redes sociales, es de meting, de aplicaciones, de nuevas tecnologías… pero también hay que divertirse un poco, ¿verdad? y nada mejor que hablar del Harlem Shake para entretener el cerebro y seguro que desarrollar la creatividad.

¿Qué es el Harlem Shake?

Espero que llegados a este punto sepas qué es el Harlem Shake, pero por si acaso te lo cuento brevemente: es un meme que circula por internet.

Por si no tienes claro lo que es un Meme te diré que según Alt1040 «Unmemees la unidad teórica mínima de transmisión de herencia cultural, un bloque de construcción o difusión cultural que se propaga de manera rápida por internet», que según Blogoff es «una broma recurrente por internet» y por último en El País dicen que «definir unmemees como explicar la gracia de un chiste». Así que no os doy más definiciones de meme.

En concreto este del Harlem Shake es un vídeo de 30 segundos de la canción Harlem Shake (la podéis ver en iTunes) de DJ Baauer. Durante los primeros 15 segundos aparece una persona moviendo las caderas y generalmente con máscara, el resto de personas del vídeo aparecen estáticas. Durante los siguientes 15 segundos se mueven todos #aloloco.

Este tema está muy trillado ya en internet, sobre todo para los early adopters, así que he preguntado en twitter por las mejores versiones (como hice en su momento con el gangnam style) y estas son las respuestas:


El original, este me lo pasó hace mucho Xosé Castro (lo descubrí por él) y la verdad es que no me termina de gustar mucho, los hay mejores. Lo meto en la clasificación por poner algo de historia.

Mi favorito, me lo pasó @Scresposan, si algún día encuentro al del saco de dormir le pediré un autógrafo

El militar, este me lo ha pasado @cristhian_troy

La versión de Snoopy (cuando mezclamos elementos infantiles empiezo a tener miedo). Me lo ha pasado @blogdebori

Bomberos, como dice @blogdebori es turbador

Su buscas en youtube parece que el movimiento se ha vivido principalmente en las universidades. Hay muchísimos vídeos, en concreto el que más reproducciones tiene es este:

Las agencias se unieron al carro y llegan desde España (con los compañeros de la Campus Party)

Y desde muchos más países como esta versión me pasan de geeks ecuador

Dentro de The ranking han hecho una votación popular de los vídeos más curiosos, yo me los he visto (para que veáis lo enganchada que estoy) y he sacado este como favorito, a partir del segundo 30, ¿de verdad un telediario hace un Harlem shake?

Hasta aquí los mejores vídeos que he encontrado. Ojo, no te descuides, esto es solo una moda, siempre podemos retroceder en el tiempo y volver antes del Harlem shake (de @AlvaroOlmo encontrado en mashable)

¿Conoces más versiones? Anímate, los comentarios están abiertos 🙂

Categories Otras Redes Sociales

5 thoughts on “Las mejores versiones del Harlem Shake

  1. Personalmente he de decir que no le veo la gracia ni el sentido a esto (que se que lo segundo no lo tiene para nada). Pero no sé, no me llama para nada la atención. Los únicos que me he reido algo han sido con el de Snoppy y el del Telediario (quizá sobre todo por ver el antes y el después más que nada).

    Pero bueno, esto es cosa de los fenomenos virales en Internet, que como decías esto es una moda que en cualquier momento llega otra memez similar y la desbanca. 😉

    1. Es un meme, not a big deal 😉
      Peores payasadas vemos en la tele, y muchas son reales

  2. Pingback: Bitacoras.com

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

searchpreviousnexttagcategoryexpandmenulocationphonemailtimecartzoomeditclose