No, no quiero utilizar el término red social para definir Yelp, creo que ya he aprendido que no es una red sino una comunidad, algo tiene un valor distinto. Aunque había hablado de cómo os puede ayudar yelp como empresas, o cómo es utilizado en otros países (con el callejeros tuiteros), hoy quería darle una visión distinta: qué te puede aportar como usuario.
Para ello entrevisté a Lolo (responsable de Yelp Madrid) y a Francisco Rábano (director de Yelp España). Aquí os dejo sus respuestas y el ambiente que vivimos en la I Gran Fiesta de Yelpers. Por cierto, si quieres asistir a alguna fiesta como esta solo tienes que registrarte y estar atento a los eventos, los primeros en apuntarse consiguen plaza 😉
Os dejo también el blog de Yelp con un resumen de la fiesta. Gracias a Panasonic por la HC-V520
Podéis ver más entrevistas en el videoblog.
Clara, ¿por qué Yelp no está presente en todos los países como sí lo está Foursquare?
Pues mira, me parece interesante tu pregunta… así que la lanzo directamente a yelp 😉
Hola Daniel, Yelp existe para facilitarle la vida a las personas favoreciendo el desarrollo del comercio independiente y local. Esto lo logramos disfrutando de las actividades y de la vida que hay en las diferentes ciudades donde estamos presentes (21 países hasta el día de hoy y creciendo). En cada una de esas más de 100 ciudades hay responsables de Yelp gestionando comunidades de Yelpers muy activos que disfrutan de la experiencia de compartir, comentar, descubrir y favorecer el desarrollo del comercio local. Por supuesto, la parte lúdica (los check-ins) también están disponibles.
Francisco R.
Director de Yelp España
Gracias por pasarte 🙂