Gamification World Congress 2013

Jugar es cosa de niños… ¿seguro?

No, por supuesto que no. Las dinámicas del juego son algo que utilizan los niños porque son divertidas, pero todos sabemos que son una herramienta educativa muy potente. No voy a seguir por ahí porque, aunque haya sido monitora de tiempo libre y haya trabajado muchos años con niños os aseguro que los argumentos que os daría serían muy vanos en comparación con lo que un educador sabe sobre el tema.

Los adultos no somos distintos la verdad. Nos gusta divertirnos y nos gusta jugar.

Cuando aplicamos una dinámica de juego fuera del entorno en el que el usuario lo está esperando y con un objetivo concreto es cuando decimos que estás usando una técnica basada en la gamificación.

Si quisiera escribir ahora mismo un artículo sobre gamificación seguiría buceando en google y buscaría ejemplos, definiciones, artículos en inglés y pondría grandes referencias. Lo reconozco, no sé tanto de gamificación como me gustaría. Por eso iré el 20 de junio al Gamification World Congress.

Iré porque realmente creo que las marcas que utilicen estas técnicas estarán marcando la diferencia. Ya no solo hablo de acciones para marcas sino incluso acciones internas para empresas (en la charla que di sobre cómo hacer planes de contenido en el Congreso Web os hablé de la herramienta Social Raid que pretende optimizar trabajos de comunicación en redes sociales cuando hablamos de equipos mediante técnicas de gamificación).

El congreso será el próximo 20 de junio en los cines Callao en Madrid. Tiene un modelo de charlas de 20 minutos (una agenda muy completa) y 26 ponentes de distintos países que hablarán de ideas inspiradoras y casos de éxito. Si alguien se apunta puede comprar aquí su entrada y por supuesto visitar la página web www.gamificationworldcongress.com.

¡Nos vemos el 20!

James Hoenstine / Shutterstock

Categories PersonalTags

3 thoughts on “Gamification World Congress 2013

  1. Esther Moreno Barriuso13 junio, 2013 — 23:59

    El congreso es el día 20, Clara, no el 21 (el 21 son los talleres en el Espacio Siluro)…para que no se líe el personal. ¡Allí nos vemos! http://www.gamificationworldcongress.com/

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

searchpreviousnexttagcategoryexpandmenulocationphonemailtimecartzoomeditclose