Planes de verano en @AVivirMadrid

Mucha gente piensa que el verano en Madrid es algo insufrible por sus altas temperaturas y el ambiente seco que se respira. No estoy de acuerdo para nada, es más, creo que el mejor momento para disfrutar de Madrid es el verano por dos motivos:

El primero es porque tenemos muchas terrazas, muchísimas. No puedes salir a tomarte algo a las cinco de la tarde pero si sales a las siete o las ocho tienes muchas alternativas de sitios donde ir a tomar algo. La segunda es porque Madrid se vacía. Nos encontramos turistas desorientados por el metro pero la ciudad frena su actividad. Es más sencillo encontrar sitios para tomarte algo, actividades que no se llenan. Es el mejor momento para lanzarse a la calle e investigar.

No quiero decir que cuando Madrid es mejor es en verano muy alto porque entonces mucha gente se quedaría y se me acabarían los argumentos.

El 7 de julio colaboraré en A Vivir Madrid, un programa de La Ser Madrid recomendando planes para hacer en Madrid. Mi recomendación es la siguiente:

  • La Azotea del Círculo de Bellas Artes. Esta azotea tiene una de las mejores vistas de Madrid desde siempre y este año te sirven consumiciones (Cafetería-restaurante la pecera). Puedes acceder a la azotea sin consumir (cuesta 2 o 3€ en función del descuento que tengas) pero por lo que tengo entendido tiene precios normales. El horario es de lunes a jueves hasta las 2h y los fines de semana hasta las 2.30h. Os dejo la web del Círculo de Bellas Artes.

  • Los veranos del Galileo. El patio del Teatro Galileo se convierte en un patio de butacas con restaurante. Puedes tomarte un tinto de verano y unas raciones a partir de las 21h mientras ves «La esmeralda de Kapurthala» y los domingos, desde el 7 de Julio, puedes escuchar conciertos con Sunday Live Music. La obra de este año del Teatro Galileo no la he visto aun, está catalogada como comedia musical y rompe con los antecedentes de programar obras de Jardiel Poncela. Me atrevo a decir que este año tiene mejor pinta porque toca varias disciplinas como cuplé, vodevil y clown. Cuenta la historia Anita Delgado, una joven malagueña que recién llegada a Madrid encontró trabajo de bailarina y pronto se encontró entre intelectuales, pintores, y dramaturgos. Eso sí, el año pasado con impromadrid iniciaron un nuevo estilo en la programación que confío en que continúe.

Puedes escuchar la colaboración en el minuto 14:10 🙂

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

searchpreviousnexttagcategoryexpandmenulocationphonemailtimecartzoomeditclose