Street marketing, vídeos virales y LG

¿Te imaginas ir a una entrevista de trabajo y vivir una situación límite?

Así es como empieza el post de hoy, con un análisis de esta ingeniosa acción de la marca LG:

¿Qué es más importante que hacer una buena acción de street marketing?

Grabarlo. De verdad que es así.

Vemos a diario que las marcas tienen grandes ideas y hacen acciones espectaculares en offline, el tradicional marketing de guerrilla. Ahora el reto en el caso de muchas marcas es ser capaz de pasar la acción offline a lo online.

online a offline

Un vídeo de una acción de marketing de guerrilla debe tener una serie de cualidades. En este caso el vídeo muestra la propuesta de valor del producto: unas pantallas que podrían ser realidad (más info). No solo nos cuenta la acción llevada a cabo, también nos deja clara la reacción de los que han participado en esta acción. Una de las virtudes del vídeo es que nos da más información de la tendríamos si hubiéramos estado presentes en esta entrevista tan curiosa, también nos cuenta cómo se llevó a cabo la acción (desde cómo se montaron las pantallas hasta dónde se colocaron las cámaras ocultas).

Si quieres que una acción offline tenga repercusión en lo online el vídeo SIEMPRE será tu mayor aliado.

Más información sobre las acciones de street marketing de LG

Este anuncio forma parte de una serie de vídeos realizados por LG llamado «So real it’s scary» en el que encontramos vídeos con la misma idea. En uno de ellos ponen el televisor en el suelo de un ascensor y, mientras está bajando, simula que el suelo se cae haciendo que los que están dentro del ascensor se lleven un buen susto. Otro de la misma serie consiste en poner en unos baños de hombres las pantallas con proyecciones de chicas.

No es la primera acción de este estilo que realiza LG, os traigo dos ejemplos más para completar la visión del tipo de acciones que realiza la marca: Un vídeo en el que un hombre es capaz de salir de una tienda robando un televisor sin que las cámaras le vieran (vía @guillemvideo) y otro en el que ponen un puesto en la calle que destroza los terminales viejos de quien se atreve 😉

Post patrocinado

Imagen de Raywoo/ Shutterstock

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

searchpreviousnexttagcategoryexpandmenulocationphonemailtimecartzoomeditclose