TuMeteo, la app del tiempo con alma

En la era del todo automatizado, del seguro que hay una app que lo hace, llama la atención encontrarse aplicaciones móviles que tienen alma, que no son un simple mecanismo, que tienen un contenido personalizado.

Esto es lo que pienso al hablar del concepto que ha creado el equipo de DigitalMeteo con TuMeteo, una aplicación móvil que no sólo predice las temperaturas, te da información de valor sobre cómo éstas afectan a tu día a día.

¿Qué te vas a encontrar al descargarte TuMeteo?

Una pantalla principal con dos componentes: un carrusel fotográfico creado por las imágenes que suben los usuarios con el hastag #TuMeteoMAD o #TuMeteoBCN debajo encontrarás la información del clima (y más) actúal. Ese «y más» se refiere a la temperatura, visibilidad, sensación térmica, hora a la que sale y se pone el sol, presión…

TU METEO 1

En la segunda pantalla encontrarás una previsión del día por franja horaria. Aquí quiero destacar dos cosas: la primera es que el texto y la previsión son manuales, no un ordenador, es un meteorólogo; la segunda es que suele indicar la probabilidad de cambio. Todos sabemos que esto no es exacto, así que se agradece que te lo digan (aunque desde que la he usado rara vez ha fallado, incluso cuando dicen que es alta, así que deberían poner «probabilidad de variaciones baja» casi a diario)

tu meteo 2

También la previsión del día siguiente y una semanal.

tu meteo 5 copy

La tercera pantalla te da un histórico, que seguro que a más de uno le interesa

tu meteo 6

La aplicación no acaba aquí

Puede que una de las mejores funciones que tiene son las notificaciones en tiempo real, sobre todo por el contenido de las mismas. Mensajes como: va a llover tienes que destender la ropa o en una hora empieza a nevar, son las que hacen que una aplicación te hable de tú a tú, con consejos prácticos.

tu meteo 7

La aplicación es gratuita (ellos lo tienen claro, es mejor contar con patrocinadores como Sony que hacer al usuario final pagar por una aplicación). Os dejo también esta entrevista en El País.

Me has convencido

Al menos por probar, te aseguro que te va a gustar, he sido beta tester y la verdad es que me he acostumbrado a usarla como aplicación de referencia para ver el tiempo por el tipo de información y lo completo que es.

Os dejo los links de descarga 🙂

#TuMeteoMAD

download_ios

download_android

#TuMeteoBCN

download_ios

download_android

Categories AplicacionesTags

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

searchpreviousnexttagcategoryexpandmenulocationphonemailtimecartzoomeditclose