Nadie te enseña a bloguear

Nadie te enseña a bloguear, a escribir un blog, a mantenerlo. Es algo que en teoría vas aprendiendo o que directamente no lo haces y acabas dejando en el olvido y abandonando el blog.

En muchas ocasiones os he hablado de mi experiencia como bloguera, puede que nunca me canse de hacerlo porque es algo maravilloso. También es costoso, no creo que merezca la pena engañar a nadie. Hay varios momentos en los que creo que tu iniciativa de bloguero se tambalea:

  • Cuando quieres empezar. Porque no siempre sabes cómo hacerlo. Sabes lo que te gusta pero tienes que saber estructurarlo.
  • Cuando ya has arrancado. Porque tu blog no siempre despega como un petardo, requiere tiempo y paciencia.
  • Cuando te quedas bloqueado y no sabes qué escribir. Pasa y duele mucho, no tener ideas es una pena.
  • Cuando llevas mucho y quieres mejorarlo. Hablo desde el diseño, la imagen, los contenidos. Este último punto se repite cíclicamente, cada cierto tiempo.

Todo esto es una reflexión personal, no quiero generalizarlo, lo mismo vuestra experiencia es distinta.

En este tiempo la verdad es que he tenido que aprender de todo. He aprendido a montar wordpress (el último el de mi hermana Ana Ávila), he aprendido de SEO (sin saber lo que sabía), he gestionado todo desde el principio hasta el final y, seguramente, he mejorado lo que escribo (aunque sé que nunca recibiré un Nobel por mi contenido).

Aun así tenía la sensación de que me faltaba algo por aprender, y así busqué un curso que fuera distinto, que tuviera un planteamiento que me aportara, y encontré el de Hello! Creatividad, en concreto el curso de Hello! Blogging.

hello blogging

La verdad es que el curso cumplió con mis expectativas y más. Es un curso online que cuenta con cinco módulos y cada uno te puede ayudar en las distintas fases que he descrito antes:

  1. Introducción: encontrar tu estilo, tu tema principal, tus categorías. En el curso lo explican desde el punto de vista metodológico y te ayudan en la definición.
  2. Contenidos: saber encontrar la inspiración. Igual que en el caso anterior te dan muchas ideas para trabajar la creatividad. La conclusión es una, aprender a crear un blog-plan.
  3. Comunidad y redes sociales: trucos de SEO, de difusión de contenidos y gestión de la comunidad de lectores.
  4. Diseño y fotografía. Este fue MI FAVORITO. Porque de verdad te explicaban fotografía y trucos de photoshop básicos para poder dejar el blog bonito, para encontrar un diseño acorde a ti. Me pareció imprescindible y me di cuenta que es un módulo que no se suele dar en cursos de blogging.
  5. Productividad y monetización: porque los blogs se monetizan, a veces directamente, otras indirectamente (no hablo tanto de experiencias como de oportunidades laborales). La gestión de un blog es un mundo y yo he pillado muchas ideas.

Si os interesa tenéis la información del curso en la web de Hello! Creatividad. Comienza el 26 de mayo y durante el tiempo que dura el curso (un mes) hay un foro activo donde se intercambian muchas ideas.

Categories Wordpress

3 thoughts on “Nadie te enseña a bloguear

  1. Bueno, bueno, te he hecho caso y , aparte de seguirte, me he inscrito en el curso. Qué ganas de aprender más cosas!! Gracias por las recomendaciones Clara!

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

searchpreviousnexttagcategoryexpandmenulocationphonemailtimecartzoomeditclose