Carne de hamburguesa de ternera y verduras a la plancha

Como de tupper. La verdad es que eso tiene su parte buena (ahorras, tú eliges lo que comes), pero tiene una parte mala, por ejemplo, lo difícil que es llevar carne a la hora de la comida.

No puedes llevar un filete de ternera (al menos a mi no me gusta) porque queda muy seco. En ocasiones acabas recurriendo a recetas con pollo, pero la carne roja es importante en la dieta.

Una de mis alternativas favoritas es llevar carne de hamburguesa de ternera y acompañarlo con verduras a la plancha.

Sobre la carne

La calidad de la carne es muy importante. No escatimes, si pruebas a comprar en un supermercado la típica bandeja puede salirte mal.

Personalmente compro la carne en una carnicería, no tengo grandes recetas para aliñarlo (en mi casa se compra ternera y se sal-pimienta). En concreto os recomiendo Emilio, en Tirso de Molina. Si no te pilla cerca busca en tu barrio, muchas carnicerías lo tienen.

Sobre las verdudas

Las verduras a la plancha creo que son un gran acompañamiento de la carne. Es sano y «no queda mal» al recalentar el tupper.

En esta ocasión usé calabacín, berenjena, pimientos asados y cebolla. Todo en la sartén, una gota de aceite y a la vez. Si tienes plancha mejor, claro.

Para que os hagáis una idea, con un calabacín y una berenjena, tienes para dos raciones. Puedes congelarlo ya hecho a la plancha o lavarlo, cortarlo y hacerlo en crudo.

Poco más, una idea de tupper. Buen provecho 🙂

Categories RecetasTags

0 thoughts on “Carne de hamburguesa de ternera y verduras a la plancha

  1. ¿Has probado a buscar recetas de carne en el microondas? Puede parecer raro, pero yo, por ejemplo, el pollo con queso lo hago al micro y el chorizo a la sidra, igual (aunque suele quedar algo duro y seco. Pero fijo que hay algo que se adapte.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

searchpreviousnexttagcategoryexpandmenulocationphonemailtimecartzoomeditclose