Llevar el postre a una cena. Cuando cenas en casa de alguien siempre he creído que llevar el postre es un símbolo de cortesía y que, en general, es un momento muy bueno de lucirse.
Cuando llevo tarta de queso a una casa (porque sinceramente no suelo hacerla para mi misma) suele gustar bastante, y la gente siempre pregunta «¿Cómo la has hecho?» a lo que respondo «Muy sencillo, se tarda menos de 20 minutos, en el lekue«. Sí, sé que suena raro, pero las hago en el lekue 😉
La receta que os paso es un mix de las que he visto por internet y, una muy parecida a la que podéis encontrar en el libro. La principal diferencia es que suelo poner una base de galletas.
Ingredientes
(para un lekue de 1-2 personas)
- 9 galletas maría
- 75g de mantequilla
- 1 huevo
- 1 cucharada de harina
- 6 cucharadas de azúcar blanco
- 1 tarrina de 200g de queso Philadelfia (yo uso light, llamadme loca ; )
- Mermelada de fresa
Elaboración
Para la base: deshaces la mantequilla en el micro y lo mezclas con las galletas troceadas.
Para el relleno: mezclas el queso, con un huevo, la harina y el azúcar. Lo suelo hacer con la batidora, pero luego me aseguro que queda bien mezclado usando una cuchara.
¡Es hora de montarla! Abre el lekue, pon la base y encima el relleno o crema. Todo junto y bien cerrado mételo en el microondas durante 9 minutos a 800W.
Por último déjalo en el frigorífico enfriando (si vas justo de tiempo en el congelador, pero ¡ojo! que se puede congelar). A la hora de servir ponle una capita de mermelada de fresa o juega con distintos sabores.
Bon apetit 🙂
0 thoughts on “Tarta de queso en menos de 20 minutos”