Tres cursos de cocina que puedes regalar

Nunca sabes muy bien por qué has empezado a cocinar. Puede ser porque en casa siempre lo has hecho, por pura necesidad, porque te sirve para desconectar o simplemente porque te encanta comer. Lo que está claro es que hay dos tipos de personas: las que le gusta cocinar (más allá de si lo ponen en práctica o no) y las que detestan ponerse entre fogones.

Yo soy de las primeras. Me encanta cocinar. Saber que lo que vas a hacer te va a quedar rico. Por eso, hace ya dos años, empecé a hacer cursos de cocina. Claro que puedes buscar recetas en internet o comprarte un libro, pero si quieres aprender de verdad en esta vida, debes enfrentarte a las cosas, y en este caso los fogones.

KITCHEN CLUB

Aquí fue donde empecé. Curso de iniciación a la cocina. Un total de cuatro clases en el que mezclan la técnica con la propia receta. No volverás a decir «corta la cebolla» sino que pedirás una brunoise, que dá más información. Salí de ahí mejorando la paella y las lentejas de mis padres, y con una de las mejores albóndigas de pollo del mundo. Pero sobre todo salí sabiendo cortar, sofreír, hacer fondos y guisar. Ya no hay receta que se me resista.

Pese a que el curso es más que recomendable, soy consciente del precio que tiene. De hecho solo he vuelto una vez, pero pagas lo que compras, eso seguro.

APETIT OH

Una escuela más pequeña y más económica. La verdad es que he regalado muchos cursos de ahí pero solo he ido a uno, el de arroces. En mi experiencia, la base teórica es la misma, vamos, que no van a la receta, sino a la técnica que hay detrás de los arroces. Luego le pillarás mejor o peor el punto, pero es siempre igual: sofrito + lo que lleve el arroz + arroz + fondo correspondiente + paciencia. Bien sea un risotto o un arroz meloso.

Eso sí, aquí recibes por lo que pagas, es decir, que tocarás menos los fogones y se cocina menos cantidad de comida. Pero si ya sabes algo de cocina, es una buena forma de incorporar nuevas técnicas y recetas a tu día a día.

Los arroces siempre han sido mi asignatura pendiente. Ahora sé un poquito más ☺️ #lacocinadeclaru

Una foto publicada por Clara Ávila Cantos (@claraavilac) el

SO EASY TO COOK

Este es el último concepto que he probado en un evento de presentación. En la web de so easy to cook podrás ver cursos profesionales, de escuelas, como los que os he puesto antes, o cursos que imparten personas normales. Te alejas de las grandes cocinas y te adentras en las cocinas reales, sin grandes «cacharros» que nunca vas a comprar, sino con lo mismo que tendrías en tu cocina.

En nuestro caso Alex, jefe de cocina del restaurante de La Cabra con una estrella michelin, nos enseñó a hacer cuatro increíbles platos (de hecho solo recetas las ha subido ya).

Las ventajas que tiene es que esto es bastante más barato, porque ahorras muchos costes, y es mucho más real. He de decir que este curso de arepas va a caer en breve.

Feliz cocina a todos 🙂

Designed by Freepik

Categories Recetas

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

searchpreviousnexttagcategoryexpandmenulocationphonemailtimecartzoomeditclose