Cuando eres tú quien decide

La vida es una sucesión de decisiones. Algunas las tomas de manera orgánica, casi sin pensarlo, por inercia. Pero no siempre es así. Hay veces que es necesario parar y reflexionar.

Muchas de esas decisiones nos afectan a nivel personal. Y muchas otras a nivel profesional.

En mi vida, como seguro que muchos de vosotros, he tomado muchas decisiones y muy diferentes. Decidí terminar telecomunicaciones (una carrera que no me gustaba). Decidí especializarme con un MBA. Decidí coger unas prácticas no remuneradas en el teatro frente a un salario en una empresa que subastaba pisos desahuciados. Decidí abrirme un blog. Decidí lanzarme a la tele, la radio, la docencia. Decidí trabajar en una ONG frente a otro tipo de proyecciones. Decidí seguir estudiando para poder diseñar productos digitales.

Todas estas fueron mis decisiones más personales y las más libres.

En ese contexto se ha basado mi última colaboración con BAYER. Ellos crearon esta campaña y decidieron apoyar a las milenials que se encuentran en un momento plagado de decisiones a mejorar su marca personal e impulsarlas en sus objetivos.

Para eso, Fátima Martínez y yo impartimos un taller en el que hablamos de cómo definir y crear una marca personal que no deja nada a la suerte, sino que toma el control sobre su vida.

Después de la clase teórica, entre las dos hicimos una parte práctica en la que borramos a un dado las caras típicas y escribimos las nuestras propias. Estas nuevas caras son:

  • Objetivos: qué quiero conseguir. Recuerda que los objetivos deben ser SMART
  • Análisis: cuáles son mis debilidades, amenazas, fortalezas y oportunidades. Vamos, el análisis DAFO de toda la vida.
  • Estrategias: qué tengo que hacer para lograrlo. ¿Una formación? ¿Ir a algún evento? ¿Aumentar mi círculo?
  • Herramientas: utilizando las redes sociales, los blogs… ¿en qué cosas puedo apoyarme? Sobre todo teniendo en cuenta a quien quiero llegar
  • Mi gente: solo no siempre puedes, con otros sí. Analiza en quien te vas a apoyar
  • Mi decisión: ese primer compromiso que voy a adquirir al día siguiente. El que mayor impacto tenga y el que menos esfuerzo me suponga.

Os quiero invitar a todos a que, si estáis en un momento de toma de decisiones, imprimáis el dado, os sentéis a pensar y lo rellenéis. Así que os dejo aquí el dado para descargar.

[boxlink url=»http://»]Descargar aquí[/boxlink]

Espero que os guste la herramienta y que os animéis a rellenarla 🙂

Post patrocinado

Categories ConferenciasTags

1 thought on “Cuando eres tú quien decide

  1. Hola: me gustá mucho la experiencia que compartisteis con Bayer para orientar en los momentos difíciles de toma de decisiones y cómo diseñar y perfilar la imagen personal. Saludos.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

searchpreviousnexttagcategoryexpandmenulocationphonemailtimecartzoomeditclose