La vida es una sucesión de decisiones. Algunas las tomas de manera orgánica, casi sin pensarlo, por inercia. Pero no siempre es así. Hay veces que es necesario parar y reflexionar.
Muchas de esas decisiones nos afectan a nivel personal. Y muchas otras a nivel profesional.
En mi vida, como seguro que muchos de vosotros, he tomado muchas decisiones y muy diferentes. Decidí terminar telecomunicaciones (una carrera que no me gustaba). Decidí especializarme con un MBA. Decidí coger unas prácticas no remuneradas en el teatro frente a un salario en una empresa que subastaba pisos desahuciados. Decidí abrirme un blog. Decidí lanzarme a la tele, la radio, la docencia. Decidí trabajar en una ONG frente a otro tipo de proyecciones. Decidí seguir estudiando para poder diseñar productos digitales.
Todas estas fueron mis decisiones más personales y las más libres.
En ese contexto se ha basado mi última colaboración con BAYER. Ellos crearon esta campaña y decidieron apoyar a las milenials que se encuentran en un momento plagado de decisiones a mejorar su marca personal e impulsarlas en sus objetivos.
Para eso, Fátima Martínez y yo impartimos un taller en el que hablamos de cómo definir y crear una marca personal que no deja nada a la suerte, sino que toma el control sobre su vida.
Después de la clase teórica, entre las dos hicimos una parte práctica en la que borramos a un dado las caras típicas y escribimos las nuestras propias. Estas nuevas caras son:
- Objetivos: qué quiero conseguir. Recuerda que los objetivos deben ser SMART
- Análisis: cuáles son mis debilidades, amenazas, fortalezas y oportunidades. Vamos, el análisis DAFO de toda la vida.
- Estrategias: qué tengo que hacer para lograrlo. ¿Una formación? ¿Ir a algún evento? ¿Aumentar mi círculo?
- Herramientas: utilizando las redes sociales, los blogs… ¿en qué cosas puedo apoyarme? Sobre todo teniendo en cuenta a quien quiero llegar
- Mi gente: solo no siempre puedes, con otros sí. Analiza en quien te vas a apoyar
- Mi decisión: ese primer compromiso que voy a adquirir al día siguiente. El que mayor impacto tenga y el que menos esfuerzo me suponga.
Os quiero invitar a todos a que, si estáis en un momento de toma de decisiones, imprimáis el dado, os sentéis a pensar y lo rellenéis. Así que os dejo aquí el dado para descargar.
[boxlink url=»http://»]Descargar aquí[/boxlink]
Espero que os guste la herramienta y que os animéis a rellenarla 🙂
Hola: me gustá mucho la experiencia que compartisteis con Bayer para orientar en los momentos difíciles de toma de decisiones y cómo diseñar y perfilar la imagen personal. Saludos.