¿Será el marketing digital tu futuro?

El periódico de El País ha formado parte de mi vida. Mis padres compraban el periódico a diario y lo recuerdo siempre por casa. Recuerdo buscar «El pequeño país» entre los suplementos cuando era pequeña, y empezar a leer los fines de semana ese gran formato. Aunque muchas veces no entendiera todo.

Cuando estaba en el instituto, tuve la suerte de contar con un profesor comprometido que nos apuntó a El País Estudiantes, una iniciativa que buscaba que los estudiantes de instituto creáramos un periódico. Era maravilloso, teníamos reuniones editoriales y leíamos el periódico casi a diario. Yo, casi sin darme cuenta, empecé a escribir sobre tecnología. Puede que de ahí mi eterna dicotomía entre el contenido y lo digital. Qué pasado por relatar.

Posiblemente, recibir un correo de El País, pidiéndome participar en El País con tu futuro durante esta pandemia, fue una de las mejores noticias. Iba a poder devolver a los jóvenes lo que yo cogí de los mayores. Inspirar tras haber sido inspirada.

También os digo que era un reto. Recuerdo cuando estaba en bachillerato y tenía que elegir carrera. Estaba perdida, porque al menos yo no había encontrado mi camino. Y creo que todavía lo sigo buscando, pero ahora lo asumo como algo normal.

Aquí os dejo mi participación. La verdad es que fue un lujo intentar mandar un mensaje. Solo espero que haya llegado correctamente.

Categories Conferencias

6 thoughts on “¿Será el marketing digital tu futuro?

  1. Muy buen post, como siempre, gracias.

  2. Buenas tardes desde Valencia, que razón tienes Clara, aquellos maravillosos tiempos del bachillerato, de indecisión, de nuevos caminos por explorar…
    Básicamente creo que la tecnología nos ha engullido como un león a su presa.
    Me dedico al diseño web desde hace algún tiempo y mi meta no era esa, pero como digo hoy en día nadie escapa a la tecnología y espero con un rotundo sí que el marketing digital ya sea mi presente y no mi futuro.
    ¡Un fuerte abrazo y muchos éxitos!

  3. De hecho, creo que el marketing digital es el presente y cada día avanza de una forma descomunal, toda empresa lucha y contrata al mejor SEO para obtener mejores resultados, la verdad mientras los algoritmos de posicionamiento existan, existirá la estrategia de marketing sin duda alguna.

  4. No sé con certeza si lo será pero de momento puedo decirte que se está convirtiendo en mi presente! Gracias por el post!

  5. Muy interesante, muchas gracias

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

searchpreviousnexttagcategoryexpandmenulocationphonemailtimecartzoomeditclose