Alternativas al baby shower tradicional

Lo confieso, a mi me gustan los baby showers o fiestas del bebé. He de decir que hay muchas formas de enfocar esta celebración, no todo tiene que ser pintar barrigas de mamás o hacer una carrera de poner pañales al bebé (o sí, que es lo bueno). Para mi esta fiesta tiene sentido porque si no eres creyente seguramente no celebres un bautizo, porque embarazada siempre podrás hacer más cosas que con un bebé en brazos y porque siempre es una buena ocasión para celebrar con las personas que quieres esa noticia.

Bien sea de chicas o mixta, llena de dulces o con más salado. A mi me parece que la llegada de un bebé deseado siempre es una buena noticia. Y que cada familia debería poder celebrarlo a su manera (y sus seres queridos sorprenderles, si quieren).

Personalmente he organizado los baby shower de mis dos hermanas. Con mi hermana mayo seleccionamos una temática más «discotequera» y pusimos carteles de rave, tartas con forma de vinilos y toda la decoración que pudimos. Fue mixta y llenamos mi casa con cerca de 20-30 personas donde la tarta de pañales estaba asegurada. Con mi hermana mediana, fue de pelochos (como llamaban al bebé de forma cariñosa) y a los complementos rojos unimos peluches y un bizcocho pelocho formado por dos redondeles. Para mi lo importante no es que sea perfecto, sino que las personas sorprendidas vean el esfuerzo.

Un año sin baby showers

Igual que este año muchas bodas se han pospuesto por motivos de salud y para evitar los contagios por COVID-19, desafortunadamente, muchos baby showers se quedarán sin celebrar (claramente no se pueden retrasar). Entre ellos el mío.

¿Qué si me da pena? ¡Muchísima! Pero, como la gran mayoría de las personas que estamos viviendo esta situación, la responsabilidad y los cuidados van por delante. Y más cuando las embarazadas son un colectivo de riesgo.

Así que nada, empecé a pensar alternativas al tradicional baby shower para adaptarlo a la época de la pandemia.

1.- Muchos baby showers

Esta es básica, pero muy interesante. Si no puedes juntar a 20 o 30 personas en casa organiza un par de almuerzos con personas queridas. No hace falta que lo diga, pero busca espacios seguros, respeta distancias de seguridad, lleva mascarilla y gel. Bueno, y, sobre todo, intenta espaciarlos en el tiempo (de poco sirve hacer cinco quedadas seguidas).

2.- Haz una clase de repostería

La parte dulce es un mítico de los baby showers, así que puedes hacer un curso online de todas a la vez preparando esos tradicionales cupcackes o galletas. El otro día hablando con Bulalaica (que durante el confinamiento nos ha endulzado el paladar), me dijo que muchas mujeres ya lo están haciendo y el resultado es muy divertido (por descontado os la recomiendo a ella).

No te quedas sin dulce y compartes un momento bonito con tus amigas. Puedes hacer eso divertido y mandarle a su casa los ingredientes para que sea más sorpresa todavía.

3.- Bodies por correo

Reconozco que una actividad que me hace mucha gracia es personalizar (con rotuladores especiales para tinta) los bodies del bebé. Al final es buscar unos que se adapten y mirar diseños en internet.

Si no podéis hacerlo juntas, cada amiga le puede preparar uno distinto y dárselos para que los tenga.

4.- Lista de regalos online

Sí, esto también va a pasar. Posiblemente, si querías hacer un regalo a los futuros papis, ya no lo podéis hacer de manera presencial o en grandes grupos. Lo primero, te recomiendo que les preguntes directamente qué necesitan (yo sigo alucinando con la cantidad de cosas que estoy heredando o que alguien te da).

Otra opción es que los animéis a hacer una lista online en amazon o similar. Son muy sencillas de usar, porque pueden añadir lo que quieran y tú lo envías directamente a su casa. Seguramente ahí no encontrarás ni el carrito ni el cambiador, pero está claro que muchas de las cosas que van a necesitar en los primeros meses, están ahí.

Nosotros hicimos la nuestra (aunque todavía estamos un poco pez y seguimos cambiando cosas cada día).

¿Has tenido que renunciar a tu baby shower por la pandemia? ¿Se te ocurre alguna idea más? ¡Te leo en comentarios!

Foto de Bebé creado por freepik – www.freepik.es

Categories Maternidad

2 thoughts on “Alternativas al baby shower tradicional

  1. Qué ideas tan chulas! Me encanta la de hacer repostería!

    La lista de Amazon es un must! A mí me sirvió mucho, aunque nos regaron también cositas extra a modo de sorpresa.

  2. Estas hermosas fiestas se roban todos los sentimientos positivos, son una gran oportunidad de dar a conocer nuestros mejores deseos para la vida de ese nuevo ser en el planeta.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

searchpreviousnexttagcategoryexpandmenulocationphonemailtimecartzoomeditclose