Sello de calidad: así son los juguetes winfun

Jugar con un bebé no es una tarea sencilla, sobre todo cuando son muy pequeños. Puedes abrazarles, cantarles, hacerles cosquillas, cogerles en brazos, tumbarte con ellos… pero jugar, lo que se dice jugar, es complicado.

Al principio confieso que la culpa cayó sobre mi como un lastre al pensar que lo mismo no era una buena madre al no saber jugar con mi hijo. Luego me di cuenta que, si no iba a jugar, al menos iba a intentar seleccionar los mejores juguetes para simplemente ayudarle a descubrir.

Aquí es donde entra el sello de calidad organizado por Madresfera en el que me mandarían una serie de juguetes de la marca winfun distribuida en España y Portugal por Colorbaby. Nada más conocer la marca, hubo dos cosas que me llamaron la atención.

Aprender mientras te diviertes

Un poco esa es la idea de winfun, que mientras te diviertes (fun) estés ganando destrezas (win), lo que se llama placer funcional. Estos juguetes se diseñan para despertar los sentidos de los niños y niñas a la vez que desarrollan habilidades psicomotoras, mejoran el lenguaje y desarrollan una mayor percepción del mundo que les rodea.

Un juguete para cada edad y con un objetivo

¿Cómo debes elegir un juguete para tu peque? En este caso es más sencillo de lo que parece ya que cuentan con un sistema (llamado CPS Parenting System®) en el que te dicen la edad recomendada y qué pueden trabajar. Me explico.

La edad

Sencillo, han dividido distintas etapas y, aun así, dentro de cada etapa te dicen cuándo usarlos. Esto no siempre es una ciencia cierta (sobre todo en los más peques), pero te sirve de guía sobre qué comprar. En casa hemos decidido que no se van a sacar todos de golpe sino poco a poco para crear sorpresa y no generar frustración (o que lo ignore directamente si no sabe usarlo.

Habilidades cognitivas

O cómo va a construir procesos de pensamiento. Hay tres tipos: curiosidad, pensamiento y aprendizaje. Para que os hagáis una idea, el set de herramientas busca despertar la curiosidad, el carrusel de luz y sonido el pensamiento y el centro de actividades del jardín el aprendizaje.

Habilidades físicas

En nuestro caso no hay nada peor que darle a Gabi un juguete que está lejos de saber controlar, porque se frustra y se enfada. Por eso, acertar con la habilidad que está empezando a desarrollar tiene mucho sentido. Para la etapa en la que estamos, nos interesa trabajar la motora fina, pero hay un muñeco sonoro que nos ayudará a trabajar la gruesa y es por el que empezaremos sin dudarlo.

Habilidades sociales

Para que aprendan a relacionarse con el mundo, de nuevo pueden trabajar tres habilidades distintas. El centro de actividades del jardín, ayuda con la expresión individual, el carrusel de luz y sonido la respuesta emocional, y el reloj de aprendizaje la comunicación.

¿Nos han gustado los juguetes de Winfun?

Un rotundo sí. A parte de por lo que os he comentado antes, y por la calidad de los mismos, nos ha gustado que tengan temáticas tan similares que nos puedan ayudar en momentos concretos. Por ejemplo, el jardín a mi me ha encantado para que Gabi esté presente cuando recojamos verduras del huerto urbano o las herramientas, porque estamos de obras en casa y pueda unirse a varias actividades.

Categories Maternidad

2 thoughts on “Sello de calidad: así son los juguetes winfun

  1. Excelentes productos es una marca excelente y a mis gemelos les fascina jugar con ellos.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

searchpreviousnexttagcategoryexpandmenulocationphonemailtimecartzoomeditclose