Qué hacer si mi página no aparece en el buscador de facebook

Una de las dudas que más me llega por correo electrónico es ¿qué puedo hacer si mi página no aparece en el buscador de facebook?. Esto suele pasar, sobre todo si has realizado una migración de perfil a página.

Afortunadamente en este caso la solución es sencilla, pero antes compruena:

– ¿Está bien categorizada tu página?

Muchas veces no hemos fijado la categoría de página y eso interfiere en el motor de búsqueda

– ¿Has fijado ya el nombre o vanity?

Ese usuario que hace la url de acceso a la página de facebook no sean números sino el nombre de usuario que tú quieres

En ambos casos puedes solucionarlo directamente en «editar página»

Si ya has hecho las comprobaciones y aun así no te funciona puedes ponerte en contacto con facebook con este formulario: www.facebook.com/help/contact/265114693573520. En el mismo momento os mandan un mail avisando de la recepción del ticket y ellos mismos te la incorporan en el motor de búsqueda pocos días después.

10 thoughts on “Qué hacer si mi página no aparece en el buscador de facebook

  1. Hola Juan Carlos, con los perfiles funciona distinto: los usuarios pueden desaparecer del sistema de búsqueda de facebook si lo configuran así. Por temas de privacidad 🙂

  2. hola a mi problema es que cuando yo busco en en busador con el nombre del url no aparece !!! pero si lo busco con el nombre de la pagina si aparece..!!! yo quiero que cuando alguien busque el url salte la apgina

    1. Hola Sole, la url te ayudará en google a nivel de SEO, el buscador de facebook solo para el nombre, sorry!

  3. hoola, hace un par de semanas que tengo este problema, cree una pagina en facebook, tenia como 16 likes y aparecia en el buscador de facebook, cuando le cambie el url no aparecio mas, ahora tiene mas de 200 likes,te dejo la pag x las dudas https://www.facebook.com/sanjixnamiOP?ref=hl ayudaa xfa 🙁

    1. Hola Vanii, efectivamente no aparece en el buscador. ¿Has seguido los pasos del post? 🙂

  4. Hola Clara, hace un par de meses que pasé un perfil de usuario a página y no salía en los buscadores. Hice lo que en el post recomiendas y envié el mensaje a FB, pero sigue sin aparecer. Cuando escribo el nombre de la entidad en el buscador sale la web, pero no facebook.
    ¿Qué puedo hacer?
    Gracias!

    1. Esto tarda, ¿eh? Un mínimo de dos semanas y facebook te responde. Si no te ha respondido vuelve a intentarlo 🙂

  5. Buen día clara, estuve siguiendo los pasos al pie de la letra, envié el mensaje a facebook del problema que pasaba, y me mandaron un link donde se encuentran algunos errores y fui a ingresar al ese link me dice que esta roto y no sirve, me podrías ayudar por favor, gracias.

    1. Uff, ni idea… prueba a solicitarlo otra vez, no? Por probar… 🙂

  6. hola. Creé un grupo en facebook pero no aparece en el buscador. Le puse el nombre y si lo buscas poniendo la palabra groups adelante aparece pero con otros grupos, los busco directamente por el nombre con espacios y aparece. Que estoy haciendo mal? El grupo era cerrado y lo pasé a público y aún no aparece. gracias.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

searchpreviousnexttagcategoryexpandmenulocationphonemailtimecartzoomeditclose