Amstel da un paso más en su campaña del #DíadelHombre

Amstel introdujo en España hace un año el día del hombre y lo hizo con una acción muy original: una serie de vídeos virales en las que los hombres eran sorprendidos con piropos al estilo más tradicional:

La acción es muy divertida y si os fijáis en el canal de youtube de Amstel veréis que tuvo una buena repercusión a nivel de número de reporducciones.

Este año Amstel se ha dado cuenta de una realidad: No a todo el mundo se le da bien decir piropos. El otro día vino un obrero a mi oficina y reconozco que no pasé el examen satisfactoriamente:

Afortunadamente el obrero me dió un secreto para que esto no me volviera a pasar, me dijo que podía descargarme el Piropeator.

¿En qué consiste? Sencillo:

1.- Seleccionas el tipo de hombre al que quieres piropear

2.- Te colocas el móvil a la altura de la boca y dejas que el Piropeator hable por ti.

Más allá de lo divertido de la aplicación vemos que Amstel ha dado un paso más en la ejecución de una campaña creativa. El concepto del día del hombre ya no solo se presenta como vídeo viral sino como aplicación móvil bajo una técnica que ya funcinó a Cassius para presentar su canción I <3 U so. Al final, lo que importa de estas acciones es que sepan combinar el on y el off:

– Offline (con acciones de street marketing que da lugar a los vídeos o con la acción de bloguers que llevó a cabo este año)

– Online (con la aplicación o viralizando los vídeos anteriormente realizados)

Os dejo el vídeo de presentación de la aplicación, y ahora… ¡a practicar!

* Gracias a @rochgs por documentarme sobre el origen del día del hombre.

Categories AplicacionesTags ,

1 thought on “Amstel da un paso más en su campaña del #DíadelHombre

  1. Sinceramente hasta que no vi la campaña no sabía que existía el día del hombre, por tanto no confío en que otros días puedan tener repercusión comercial a día de hoy :S

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

searchpreviousnexttagcategoryexpandmenulocationphonemailtimecartzoomeditclose