Yo me lo creí.
El pasado domingo 17 vi en varios perfiles de instagram un pantallazo que avisaba que si seguías a Ray Ban en esta red social y eras uno de los 50.000 primeros en seguirles te regalaban un par de gafas.
Efectivamente nadie da «duros a pesetas», pero la fuente que comunica pesa más que el sentido común. Si veo que otros lo hagan doy por hecho que es cierto. Afortunadamente me di cuenta a tiempo por una mención en twitter de @kritik4l.
Ray ban no había hecho un comunicado oficial de la promoción ni tampoco negándola, solo encontrábamos este reply que fue difundido y que rayban ha borrado de twitter.
Pero ¿qué habría pasado si hubiéramos seguido hasta el final?
Yo me quedé ahí pero @cristhian_troy no se conformó con saber que era un timo y quiso saber en qué consistía el engaño. ¿Os imagináis qué pasó?
1.- @cristhian_troy escribió su mail en un comentario de las fotos del perfil fake
2.- Recibió el siguiente correo (se nota mucho que lo envíe un correo de gmail). En este correo le instaba a solicitar las gafas en una dirección web concreta
3.- Entramos en la web y nos encontramos una landing con los botones sociales que no llevan a redes de Ray Ban (de hecho el de twitter lleva al usuario @freevsgiftcard)
4.- Cuando le das click a Get This Sunglasses Now… (redoble de tambor)
Un mísero banner de publicidad 🙁
Eso sí, en instagram ya han quitado el perfil falso http://instagram.com/ray_bans_official y nadie ha conseguido las gafas (bueno, salvo @eduardopradanos)
Gracias @cristhian_troy por ayudarme con el post. Mucho cuidado con lo que creemos, yo la primera 😉
Va a ser eso 😉