Cómo cambiar el nombre de tu página de facebook

Una de las grandes preguntas que me llegan a este blog es «cómo puedo cambiar el nombre de la página en facebook». Hasta ahora la normativa era:

– Si tienes menos de 200 seguidores puedes hacerlo

– Si tienes más de 200 seguidores no puedes hacerlo

En un primer momento había solicitudes que podías rellenar (ya no funcionan), incluso hubo una época que podías conseguirlo desde la página (lo que parecía ser un bug, estuvo pocos días activo y solo en algunas páginas)

Hoy me han llegado pantallazos por parte de @AnnCommunity en los que se muestra que ya puedes solicitar el cambio de nombre.

¿Cómo solicito el cambio de nombre de página?

1.- Editar página> Información básica> Donde veis un cuadrito rojo debería apareceros «solicitar cambio». Si no os aparece tened paciencia.

cambiar nombre a la página de facebook

2.- Rellenar el formulario con información al respecto (adjuntos etc)

Este formulario te dice el tipo de página que tienes (con personajes públicos por ejemplo no deja solicitar el cambio) y el motivo por el que lo solicitas.

necesito cambiar el nombre a mi página en facebookcambiar el nombre a una página en facebook

Según me dice @AnnCommunity consiguió un cambio en pocas horas y el otro que ha solicitado lleva días esperando. Insisto en que a mi no me sale aun… ¿y a vosotros? ¿podéis solicitar el cambio? ¡Estoy intrigada! 🙂

Por cierto, esto es para cambiar el nombre a la página, para la vanity url os lo cuenta Vilma Núñez mejor. Muchas gracias por avisarme @AnnCommunity.

Categories FacebookTags

40 thoughts on “Cómo cambiar el nombre de tu página de facebook

  1. A mi me parece un fake en toda regla.

    1. No lo es, lo he podido ver en persona en otros perfiles. Suelo confirmar mis fuentes, vamos, como todos (espero 😉

      1. Tengo perfil de administrador de más de 15 fan pages y no me deja ni me ha dejado en ninguna de ellas (parece raruno el tema)

  2. Hola Clara,

    Yo tenía ese problema también en una página y en Septiembre ya me aparecía la posibilidad de cambio, Lo conté en mi Blog: http://www.elenamariel.com/ya-puedes-cambiar-el-nombre-de-tu-pagina-de-empresa-en-facebook

    por si quieres las imágenes del mensaje que recibes de Facebook. En mi caso, en menos de una hora ya me habían cambiado el nombre y la página tenía 1200 seguidores. 😉

    Saludos,

    Elena

    1. ¡Qué suerte! A mi me sigue sin aparecer 🙁

  3. A mi sí me deja pero no se hace efectiva, en mi caso es cmabiar de nombre totalmente

  4. Voy a mirar… Luego te cuento !!

  5. No he encontrado eso pero… Por fín he podido cambiar la URL de mi fanpage :))

    https://www.facebook.com/ipadizate.blog

  6. Yo en la página de «Sin Venir a Cuento» si que me sale la opción con un link a «Solicitar cambio». He entrado y me aparece lo que muestra tu foto.
    Lo que me ha parecido curioso es que te indican que adjuntes documentación para agilizar el cambio y que lo justifique, documentación con datos de la empresa (por ejemplo mediante una factura). Me pregunto hasta que punto es «legal»…
    Bueno, ya nos iras informando 😉

    1. Enseñar una factura para demostrar que tienes un nombre no es ilegal 😉

      1. Ya se que es legal, lo decía referido a la legidad por otros datos que pueden aparecen en la factura y que no tiene porque tener acceso Facebook. A no ser que la envíes «borrando» ciertos datos.

  7. Nada, que no hay manera… casualmente esta misma semana probé a cambiar el nombre pero no hubo suerte y al leer tu post creía que ‘a lo mejor…’
    Lo dicho, a seguir esperando…

    1. A mi sigue sin salirme, pero no desespero 🙂

  8. Elena, un mail de contacto de Facebook que se dedique a este tema? Un saludo

  9. El que hizo el post es un estupido! Crea un post con un tema y no
    deja un enlace para visitar el formulario en que esta entonces ? para
    darnos a conocer de que el formulario existe O.o

    1. Hola Orisis, gracias por llamarme estúpida. La próxima vez te agradecería que me trataras con más respeto, al menos si estás en mi blog.

      Sobre tu pregunta te ruego que te leas el artículo entero, como indico en el contenido no hay un enlace directo y no aparece en todas las páginas. El post trata sobre cómo acceder al formulario (reitero, por si acaso, no hay enlace directo).

      Venga, que tú puedes, no es tan difícil 😉

  10. Si te concede el cambio de nombre vale. Pero vamos, que lo que necesitas es que tenga el mismo nombre 😉

    1. Muchas gracias por las respuestas… espero que me contesten con el cambio y proceder a la fusión, abrazos!!!

  11. Hola, me han contestado que no me dan el cambio de nombre… tan solo era añadir una palabra y para que fuera igual y así hacer la fusión… es de una Fundación… y nada… ahora conviven las dos páginas y estoy poniendo mensajes en la que queremos dejar para que se pasen a la otra… pero es la que más fans tiene… alguna sugerencia?? Muchas gracias!!!

    1. Hola Valentín. ni cambio de nombre ni fusión? Estas cosas pasan, sorry 🙁
      Te recomiendo que mires el final de este post, ahí doy una idea. Deberías borrar una de las dos, eso seguro. https://claraavilac.com/2012/01/26/migrar-perfiles-paginas-fusionar-facebook/

      Un saludo

    2. Hola Valentin, tengo el mismo problema que tu , me gustaria probar suerte y solicitar el cambio, ¿me puedes decir a que correo enviaste tu peticion a facebook? Gracias

  12. yo tengo 188 seguidores pero igual no se puede q hago no eniendo 🙁

    1. Con menos de 200 es automático. Vete a la opción de editar la página 🙂

  13. En la barra superior como quien sale que estás comentando? Mira este ejemplo http://d.pr/i/6z5Z

  14. pudeee, ya esta graciass

  15. Hola, quisiera saber que tipo de documento debo enviar si mi pagina no es una empresa o algo parecido, solo es una pagina normal, que debo hacer?

    1. En el formulario te lo indica según qué tipo de cuenta seas.

  16. Ay, qué faena! Puedes migrarlo y luego pedir que te cambien el nombre https://claraavilac.com/2012/12/12/como-cambiar-el-nombre-de-tu-pagina-de-facebook/ pero no te aseguro éxito 🙁

  17. Hola Max, he actualizado los pantallazos… ¿encuentras el enlace?
    Si es una página que representa a una persona no te va a dejar, te recomiendo que marques la página como web (por ejemplo) y solicites el cambio.

    Un saludo

  18. Pues he visto de todo… desde cambios que sí a cambios que no… pero tampoco sé el motivo :/

    En 2 semanas te responden!

  19. Que tipo de documentación tengo que adjuntar? no tengo un recibo de luz gas con el nombre de la página, sino del propietario del local, que documentación mandaste? gracias por tu respuesta!

    1. Hola pakou, depende de la marca. En mi caso usé un registro de marca y funcionó 🙂

  20. :C A mi no me sale, todas las veces que intento cambiarle, no me sale la solicitud, ya no se que hacer…

    1. Prueba a hacer el proceso desde otro perfil. A veces es solo eso.

  21. Hola, me gustaría preguntarte, una vez que se cambio el nombre por ejemplo de «nombre uno» a «nombre dos», que pasa con el primer dominio? Cambia? <<https://www.facebook.com/nombre.unohttps://www.facebook.com/nombre.dos
    En caso de que cambie, tengo que avisar a todos mis seguidores sobre el cambio de nombre(dominio), o facebook redirecciona?

    Agradezco tu ayuda

  22. Hola,
    soy administradora de una página desde hace muy poco tiempo. Era consciente de que «no se podía cambiar» el nombre de una página, aunque para mi sorpresa he podido hacerlo teniendo 650 fans. Facebook después de este cambio me comenta que cada administrador solo puede cambiar una vez el nombre de una página.
    Mi pregunta es, en el momento que deje de ser administradora es posible que el nombre vuelva a ser el que era en un principio? Desde luego agradecida no, lo siguiente, de que haya podio hacerlo sin ninguna complicación, pero aún así me extraña.

    Muchas gracias
    Saludos,
    Eva

  23. Hola Clara, yo estoy intentando cambiar el nombre para después hacer la fusión.
    Pero no me cambia el nombre, lo he intentado dos veces y ni si quiera me llega una notificación de que no aceptan el cambio de nombre.

    Tengo una duda al respecto, ¿puedo elimnar la página?
    En caso de eliminar la página perderé el perfil? Dice que quedan 7 días para copiar toda la información (fotos, amigos, albumes…) ¿podría eliminar la página y aprovechar para crear de nuevo una página con el nombre que me interese?

    Espero sus respuestas.
    Muchas gracias.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

searchpreviousnexttagcategoryexpandmenulocationphonemailtimecartzoomeditclose