Cómo afectará el nuevo newsfeed de Facebook a las marcas

Ayer Facebook presentó el nuevo Newsfeed en una conferencia. Os contamos aquí todos los cambios (si aún no te has enterado de las novedades es importante que lo hagas antes de seguir leyendo el artículo).
Pasada la fiebre early adopter, ha llegado el momento de analizar cómo afecta eso a las marcas. Tranquilos, esto no es un artículo sobre cómo optimizar el Newsfeed, es pronto, ninguno lo ha probado. Pero es importante sentarse y analizar desde cuáles son las novedades hasta cómo nos van a afectar en las futuras estrategias de comunicación.

¿Quién me va a leer a partir de ahora?

Ayer todos hablábamos del nuevo diseño , lo bonito que era, lo mucho que nos gustaba etcétera. Pero debemos tener en cuenta un detalle importante: ¿cómo afectan los distintos feeds a las marcas? Como usuaria me parece genial que Facebook se centré en lo importante, mis amigos. Como marca esto aterrada de pensar en que nadie entre en ese feed.

Siempre me gusta decirle a las marcas que la gente no esta en redes sociales para leerte a ti, sino que te cuelas entre las publicaciones de sus amigos. Ahora con esta nueva situación no volverá a pasar esto, ya no te cuelas.

De esta pregunta saco dos conclusiones: que aportes contenido de valor es ahora más importante que nunca y que comunicar con fotografías nos da más posibilidades de aparecer en un feed (en el de following y en el de fotografía, que mezcla fotografías de marcas y contactos).

¿Cómo afecta esto al edgerank?

La segunda pregunta que nos hacemos es qué va a pasar con el edgerank o a el número de impresiones/ alcance que tiene una publicación Facebook teniendo en cuenta muchos factores como la interacción de los seguidores de más marcas con las páginas.

Entiendo que el algoritmo deberá replantearse.

¿Dónde estará mi publicidad?

La tercera y última pregunta que yo me hago es donde va a estar mi anuncio. Habló de la publicidad que antes aparecía en el Newsfeed. Esta publicidad era muy efectiva porque al estar situada en la sección de últimas noticias asumíamos que era interesante (porque está en el mismo lugar de las páginas que he elegido y mis propios contactos).

Mark, se te olvidó explicarnos ese sutil detalle ayer… Ejem ejem 😉

Como usuaria no tengo dudas, el nuevo diseño de Facebook me encanta. Tiene muchas posibilidades, filtra información y tienen diseño centrado en las fotografías, que final es el medio que más utilizo. Como marca todavía tengo muchos peros que resolver.

Iremos viendo cómo afectan realmente estos cambios, como os he dicho al principio, este post no es una guía de cómo optimizar tu estrategia de comunicación con el Newsfeed, es mi forma de compartir las preocupaciones que me ha generado el rediseño.

Categories FacebookTags

5 thoughts on “Cómo afectará el nuevo newsfeed de Facebook a las marcas

  1. Pingback: Bitacoras.com
  2. Después de leer varios análisis sobre el nuevo diseño, me da la impresión de que los mensajes patrocinados, las promociones y los anuncios van a ganar peso a la hora de llegar al público. Pero es sólo una hipótesis preliminar. Habrá que esperar.

  3. Aun no han dicho si los post de las marcas van a seguir apareciendo en el feed principal como hasta ahora. Yo creo que hay posibilidades de que sigan apareciendo como hoy, poco pero al menos algo. Sin dudas que los post patrocinados aparecerán, no nos olvidemos que Mark necesita pagar la universidad de sus futuros hijos ja!

    1. Hola, sí lo dijeron. Las marcas se van a feed «following», te toca pagar la universidad del hijo de mark 😉

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

searchpreviousnexttagcategoryexpandmenulocationphonemailtimecartzoomeditclose