Cómo desactivar la publicidad social en facebook

Facebook lo hace muy bien en publicidad para las marcas. Todos sabemos que no me fio de la publicidad que pone la plataforma pero sí de la publicidad que hace un amigo (en eso se basan las acciones con influencers o con blogueros). Como marca facebook ha dado en el clavo con el tipo de publicidad que yo quiero: no solo quiero le muestre a mi público potencial mi publicidad sino que quiero que se la muestre relacionada con algún contacto suyo:

Si a mi amigo Juan le gustan las manzanas ¡a mi también! Pero… ¿hemos pensado por qué a Juan le gustan las manzanas? Puede que quisiera ver algo, puede que fuera un concurso, lo mismo hacía un benchmark. Es importante una cosa: que me guste una página no me convierte en una prescriptora de esa marca.

Por tanto, como marca me encanta esta técnica, como persona no me gusta nada.

¿Qué tipo de publicidad social tiene facebook y cómo desactivarla?

Lo primero entra en la configuración de tu cuenta:

Y clickar en el apartado ads donde encontraremos dos tipos:

1.- Ads normales

Es el ejemplo anterior que os he contado: relacionan un anuncio con tu interacción con la marca. Tu nombre solo aparece a tus contactos en facebook, aun así puedes desactivarlo aquí.

2.- Anuncios mostrados por terceros: Plugings

En esta misma página utilizo un pluging de facebook en el banner de la derecha. ¿Veis las caras de vuestros amigos ahí? Eso es porque estás logado en facebook y tus contactos han autorizado (mejor dicho, no han denegado) el uso de su imagen. Si quieres desactivarlo puedes hacerlo aquí.

Sé que muchos os estaréis preguntando… ¿Y las historias patrocinadas? ¿Esas que aparecen en el News Feed con la cara de mi amigo diciendo que le gusta una página?

Me temo que este tipo de publicidad no la puedes retirar. Facebook nos dice que compartes esa historia patrocinada con las mismas personas con las que compartiste esa interacción. Debes tener en cuenta que:

– Si te gusta una página (por el motivo que sea) lo copartes con todos tus contactos

– Si comentas en una página (al ser un contenido que se comparte como público) lo puede ver todo el mundo, incluso si no tiene facebook.

Con esto no quiero volveros locos, solo que sepáis que cada vez que interaccionáis con una página esto puede ser promocionado en cualquier momento. Espero que facebook cambie esto, como marca me encanta, como persona lo odio.

Categories FacebookTags ,

7 thoughts on “Cómo desactivar la publicidad social en facebook

  1. A sinceridad creo que la publicidad de facebook es abusiva

  2. Si lo odias como persona, no crees (como marca), que el resto de las personas penalizamos a las marcas que utilizan publicidad molesta y/o intrusiva, y por lo tanto (como marca) no debería gustarte tampoco?

    1. Creo que la mayoría de las personas no piensan en términos marketinianos (igual que yo no pienso en términos legales, médicos, psicológicos, mecánicos… o cualquier especialidad que no sea la mia)

      🙂

  3. Buenas tardes, un amigo me etiquetó en in anuncio de ofertas outlet en Facebook, a partir del momento que lo abrí me sale a mi y todos mis contactos diariamente. No sé cómo desactivar esta etiqueta ya que no me permite denunciarla.

    1. Borra las cookies en tu explorador de internet.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

searchpreviousnexttagcategoryexpandmenulocationphonemailtimecartzoomeditclose