Mamá, no sé qué me pasa con los vídeos

Creo que soy videoblogger, pero no lo tengo claro, no tengo claro ni cómo se escribe. Tampoco tenía claro que fuera bloguera cuando empecé a escribir un blog y mucho menos que existía un término como podcaster y que iba a empezar a subir un archivo de audio (generalmente de mis colaboraciones en OndaCRO y en Onda Cero).

No sé que me pasa que me gustan los vídeos. El primero lo hice cuando declaré mi amor a facebook y en ese no salía mi cara. Mucha gente hay detrás de ese vídeo, desde la idea creativa hasta la grabación. Me di cuenta que el vídeo me gustaba cuando empecé a hacer series de vídeos para los bitácoras (acabé implicando a los chicos de mi compañía de teatro, a @AnaAvilaC y mi padre no se quedaba atrás, que cuando grabo en casa él me ayuda bastante).

Se me fue de las manos. Cuando pensaba que había terminado los vídeos se me ocurrió sacar la cámara de casa (al principio fue el iPhone y luego una bonita Panasonic que me hace muy feliz). Empecé en Nueva York comparando yelp con foursquare, me fui a Fitur a hablar de minube, a la quedada de instagramers en Madrid y muchos vídeos más que he acabado metiendo en una categoría: videoblog.

Puede que hasta ahí todo sea normal, un poco friki y ya está, pero durante este mes sacaré un vídeo por semana. No sé si tendré tiempo para mantener este ritmo, os pido paciencia porque no soy una experta y que recordéis que no gano dinero con esto y por tanto mis medios son limitados: no hay micrófono, la cámara es la que pueda ser, la edición es con el iMovie (de hecho empecé usando el editor de youtube, para que veáis los medios que tengo).

Eso sí, ganas tienen un montón, porque lo disfruto mucho.

No sé si soy bloguera, podcaster, videobloger o simplemente una enamorada de los suyo en cualquier formato. Sólo quería compartirlo con vosotros, espero que las entrevistas y el contenido en vídeo os guste. He hecho en el sidebar un hueco a estas dos nuevas categorías: podcast y videoblog, que se unen a docencia, conferencias y medios.

Como siempre, espero vuestros comentarios, sí me interesa saber qué os gusta encontraros en el blog (y os suelo hacer caso). Eso sí, paciencia, no soy una productora y no vivo del blog (ni pretendo que así sea)

¿Es grave doctor? 🙂

videoblog clara avila

Imagen del destacado: vectorlib.com / shutterstock

Imagen iconos nuevos: Bassile / shutterstock

Categories PersonalTags

2 thoughts on “Mamá, no sé qué me pasa con los vídeos

  1. ¿Y no hay vídeo? ¡Pues vaya! Quiero mas vídeos como los del Bitácoras, a ver si puede ser…

    1. Los hay, los hay: https://claraavilac.com/2013/05/07/asi-es-evernote-video-y-concurso/

      Este es más serio, pero los dos siguientes se me pira por momentos (sin llegar al grado bitácoras)

      Por cierto… en el de hoy sales juas juas juas

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

searchpreviousnexttagcategoryexpandmenulocationphonemailtimecartzoomeditclose