Una tarde de compras con la app de eBay

Todavía recuerdo la primera vez que me conecté a internet. No fue una historia bonita, no fue en casa, fue en una máquina de un centro comercial. Un amigo mío pagó cien pesetas (no recuerdo la cantidad, pero algo así) y un grupo de cinco nos pusimos frente a esa máquina sin ratón que tenía una bola gigante. Estuvimos conectados pocos minutos y os aseguro que yo miraba perpleja a mis amigos… no sabía ni qué era «conectarse a internet».

La segunda vez fue mejor. Los que conocisteis a mis padres en la entrega de los Bitácoras ya lo sabéis (se lo contaron a todo el mundo), la segunda vez fue un regalos de SSMM Los Reyes Magos. Un router y un Furby. El router a las pocas semanas pasó a ser una conexión RDSI en mi casa, por eso, cuando todos recordáis a vuestros padres gritando «deja internet que tenemos que llamar por teléfono» para mi es algo desconocido: siempre he tenido dos líneas de teléfono asociado a un solo número. Es lo que tiene que tu padre trabaje en la telefónica.

Todo era divertidísimo. Teníamos una sola dirección de mail para toda la familia, como quien echa las cartas a un buzón. Yo entraba en el chat de al salir de clase, esa serie, y mantenía el contacto con mails que escribía en outlook con plantillas de hojas de árboles. Al final me empecé a conectar al irc, donde me banearon por escribir en mayúsculas y me mandaron flores hechas con caracteres. También es cierto que tenía una herramienta potente: mientras otros hacían los trabajos del colegio con la encarta yo tenía internet (y el buscador de terra, que es el que me enseñó a utilizar mi padre).

Recuerdo mi primer smartphone. Era una blackberry, y la tenía antes que nadie en la universidad. Realmente era mi herramienta de trabajo, mientras estudiaba telecomunicaciones trabajaba en marketing y relaciones públicas en una empresa de turismo, Generación 05. Me hice una experta en mandar newsletters, en buscar contactos, en hablar en público y en pensar acciones chulas.

Cuando cambié de trabajo conseguí mi blackberry personal y año y medio después me agencié con un iPhone (recomendada y muy bien recomendada por @josemiruiz). Ahí descubrí la auténtica revolución. Nunca más volvería a perderme (bueno, salvo la vez que usé mapas iOS para ir a una casa rural, pero esa es otra historia), nunca más perdería ideas porque podría apuntarlas, nunca más olvidaría momentos que realmente quiero recordar porque siempre podría hacer una foto, nunca más estaría sola (a no ser que quisiera) porque tendría la herramienta de comunicación más potente que jamás habría pensado y sobre todo, nunca más perdería el contacto con una amiga que viviera lejos porque siempre podré verle la cara en una videoconferencia.

Hay gente que piensa que estoy enganchada, pero no es verdad, simplemente he descubierto que existe una herramienta muy potente que me facilita la vida. Esa herramienta se llama internet, y si estás leyendo esto seguro que la estás usando.

Los avances llegan, estoy en República Dominicana participando en el congreso de tycsocial y mientras puedo trabajar con Madrid, escribir este artículo y comprar, como en este caso, desde el móvil con ebay.

Cómo fue mi experiencia comprando

Cualquiera diría, la primera vez que me conecté en ese centro comercial, que pocos años más tarde y usando la misma herramienta, internet, iba a estar en otro país, en la playa y revisando productos que comprar.

Supongo que muchos a habréis descargado la aplicación. Yo la pude usar en Santo Domingo:

Santo Domingo

Pensar que desde una playa paradisiaca iba a poder hacer una compra es difícil de creer pero sencillo y accesible. Para comprar solo he necesitado conexión a internet y mi smartphone con la aplicación de ebay. Solo he encendido el móvil, me he sentado, he buscado productos y por último he comprado el producto.

No sé qué os preocupa a vosotros, pero a mi, como usuaria lo que me preocupa es que la aplicación se cuelgue. No es el caso, la aplicación va bien incluso con conexiones lentas (que es donde se pone más a prueba una compra online).

aplicación ebay

En la pantalla princicipal podemos ver las búsquedas más comunes, los últimos objetos que hemos visto y los mensajes. También tienes búsquedas: las nuevas, las que guardas y un interesante filtro por el importe o la categoría. Por último tu información y la configuración de la aplicación.

En este caso hice una compra como veis desde Bayahibe:

Dentro de las compras que he hecho me he acordado de vosotros aunque sea «simbólicamente» y he comprado en ebay dos blocs de notas con diseño facebook que me gustaría sortear con vosotros. El método es sencillo, solo quiero que me dejéis un comentario en el que me digáis digáis dónde os gustaría poder comprar por internet.

Entre los participantes seleccionaré a los dos más originales y se lo mandaré por correo ordinario (solo en España). El concurso terminará el viernes 24 de mayo de 2013 y el 25 de mayo de 2013 escribiré por correo a los ganadores.

bloc-notas-facebook

Venga, celebremos juntos este día que significa tanto. Por cierto, ¿sabes por qué se celebra el día de internet? Hace justo un año os lo conté 😉

El post ha sido en colaboración con eBay con motivo del Día mundial de Internet

Categories Aplicaciones

10 thoughts on “Una tarde de compras con la app de eBay

  1. Hola! Pues a mí me gustaría poder comprar por internet desde la Estación Espacial Internacional, el problema sería como me harían llegar el pedido! Saludos

  2. A mi me gustaría poder comprar el tabaco por internet 🙂

  3. Sinceramente me encanta comprar a través de Ebay, pero si pudiera elegir me encantaría poder comprar en MAC directamente, pero debido al DUA no hacen envíos a Canarias 🙁

  4. El mejor sitio y más tranquilo para comprar en internet es desde tu móvil, en el sofa, con tu hijo encima de tu pecho durmiendo y acariciando el pelo a tu mujer con la otra mano. Mientras disfrutas de navegar, comprar y relajarte en pocos clicks con la menor de las tensiones.

  5. Hoy, me encantaría comprar por internet horas…jajaja.

  6. En medio del océano tu crees que algún día podré??? 😉

  7. A mí me encantaría poder comprar en un avión y recoger la compra al llegar a tierra. Cambiemos comprar desde la tierra productos que están en la nube por comprar desde la nube productos que están en la tierra.

  8. Me encantaria poder comprar por internet en cualquier parte del móvil y por supuesto en cualquier tienda, porque aún hay varias que no están adaptadas para comprar ni siquiera por la web.

    =)

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

searchpreviousnexttagcategoryexpandmenulocationphonemailtimecartzoomeditclose