6 thoughts on “El anuncio de la Lotería de Navidad no está mal

  1. En cierto modo tienes razón, tal vez no somos el público objetivo del anuncio. Raphael y Montserrat van a un público más entrado en edad pero Bustamante?. No llegaba el calvo de la navidad a un público más amplio tanto a mayores como a más jóvenes?

    De hecho, creo que el público objetivo que más lotería compra y de más avanzada edad, compra sí o sí sea cual sea el anuncio, por pura tradición arraigada. Tal vez en los más jóvenes la costumbre de comprar lotería es mucho menor y hubiera sido mejor atacar a ese segmento pues el otro lo tienes asegurado, la lotería de navidad es la lotería de navidad, no hay competencia.

    En definitiva, ni me gusta el anuncio, ni me parece un acierto desde el punto de vista del marketing.

    ¡Un saludo!

    1. Ojo: el público objetivo no lo analices nunca sólo por edad, también por ingresos, nivel cultural, formación y un largo etcétera.

      Ahora piensa en la señora que ve sálvame. A esa señora le gusta Busta, Raphael y niña pastori.

      Esa señora compra una serie entera y se la regala a los sobrinos. Yo compro una participación y por si toca no ser la única que no ha comprado.

      Desde el punto de vista de marketing te falta el racional (datos de compra) para decir si es un acierto o no 😉

      1. No había pensando en la abuela/madre que compra para media familia y el caso es que la mía lo hace justamente…fail.

        thanks!

  2. Llevaba años sin ver un anuncio de la lotería de Navidad. Me parecían rancios, aburridos y algo falsos. Este lo encontré por casualidad en la tele y me sorprendió. Era malo, con ganas, pero tenía otro toque. Luego todo el revuelo en torno a él.

    En mi caso no critico el mensaje. Que llega, critico la forma. No me gusta cómo está realizado, ni cómo ‘actuan’ los cantantes (la Caballé, el solo final de Raphael…). La idea ed buena, el envoltorio no. Es como en la Guerra Fría, las cápsulas soviéticas parecían cafeteras gigantes, pero los jodidos pusieron un hombre en órbita. Funcionó, pero era feo.

    Mi madre estudió con Pablo Berger, el director del anuncio y dice que era un poco troll, que vete tú a saber si todo estaba pensado. Creo que es el mejor anuncio de la Lotería de Navidad en años. Ha llegado a prácticamente todos los españoles, se ha hecho viral… Nos la han colado. ¡Un hurra por ellos! Es un anuncio horrible, pero no está tan mal.

    1. En este caso no creo que sea una viralidad buscada… otra cosa es que les haya ido bien.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

searchpreviousnexttagcategoryexpandmenulocationphonemailtimecartzoomeditclose