Ilumina Tu Estrella – La acción de @TuIberdrola

En este blog hablo mucho de acciones que se desarrollan en redes sociales directamente. En esta ocasión quiero hablaros de la acción que desarrolla Iberdrola en una landing: iluminatuestrella.es

Eso no significa que no implique las redes sociales, pero como dije en el podcast de ayer, estar en redes sociales no es sinónimo de tener que hacer las acciones o la comunicación desde una página.

La mejor forma de explicar la idea general de esta acción es mediante a este vídeo que ha generado la marca.

Como veis se trata de una acción que tiene varias actividades. El punto a favor es que cada actividad refuerza un objetivo consiguiendo desde una sola landing unir todas y darle una idea creativa común: cómo Iberdrola va a iluminar tu Navidad.

Trabajar la notoriedad, el ruido en la red

La mejor forma de hacer que la acción se conozca es haciendo ruido en redes. En este caso lo han hecho mediante un plugin: solo tienes que tuitear la url y el hashtag #MiEstrella. El premio es una de las 15 estrellas que están sorteando.

Esta acción está favoreciendo que se viralice desde la prescripción de los que visitan la landing.

viralización

Premiar la fidelización y afianzar la consideración

Mediante dos premios distintos: uno para clientes y otro para cualquiera que se registre. En el caso de los clientes es evidente que trabajan la fidelización, pero ¿y en el otro caso?. En el otro caso consiguen una base de datos con potenciales a los que saben cómo tratarles, qué propuesta de valor es la más interesante, y posiblemente puedan captarlos en otro momento.

consideración y fidelización
La dinámicas es muy cercana al momento que vivimos (la Navidad) incluso alguno de los premios se obtiene por si tu número de factura coincide con el gordo de la Lotería de Navidad, algo que es muy cultural en todas las rifas de siempre.

dinamica loteria

Por último deciros que ya tengo mi estrella 🙂 Os invito a todos a participar en la acción Ilumina tu Estrella.

Categories Best PracticesTags ,

1 thought on “Ilumina Tu Estrella – La acción de @TuIberdrola

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

searchpreviousnexttagcategoryexpandmenulocationphonemailtimecartzoomeditclose