Alternativas a Facebook Questions

A principios de julio de 2013 vimos como facebook eliminaba una de las funcionalidades que más utilizabamos en la gestión de las páginas, Facebook Questions. La verdad es que yo sentí mucho la pérdida porque la mejor forma de hacer participar a un usuario (algo que es vital para el edgerank) es preguntarle, y cuanto más sencillo sea para él responder, más posibilidades tienes de que lo haga.

Teniendo en cuenta que no hay marcha atrás os propongo cuatro alternativas para que sigáis preguntando a vuestros seguidores (o los de la marca) en facebook.

Like o Share

Este método me parece sin duda el más divertido: ofreces dos opciones a los usuarios y estos para votar tienen que hacer una de las dos acciones: compartir o darle al me gusta. Es evidente que la opción de like, que es la más sencilla para el usuario, suele recibir más votos.

En este caso el usuario votaba para desbloquear un vídeo en el que se mostraban distintas formas de fundir el chocolate. La verdad es que la acción funcionó muy bien.

Quizz en facebook

Este método es el más elaborado: una aplicación con un quizz o cuestionario en facebook. Viene de la mano de Cool-Tabs.

Quizz en facebook

Os dejo una demo para que veáis su funcionamiento y como veis tiene casi todas las opciones: una respuesta en blanco, seleccionar distintas respuestas con o sin fotos, desplegables, seleccionar varias respuestas o una…

La principal ventaja es que es muy customizable y que te da datos de usuario (los que tú decidas poner)

Formulario google docs

Este es el método más barato, pero merece la pena mencionarlo porque no todas las marcas tienen el mismo presupuesto para hacer acciones. Consiste en insertar un formulario de google docs dentro de una pestaña de facebook.

Si utilizas un formulario de google docs tienes todas las opciones que este sistema de brinda, que no son pocas. Aquí tenéis un formulario de prueba.

formulario en google docs

En este tutorial lo tenéis paso a paso.

Aplicación encuesta de facebook

La menos conocida es esta aplicación de facebook llamada My Polls. Mejora el diseño frente a la anterior y «no haces publicidad de google», vamos, que en el fondo lo que estás haciendo es simular que tienes una aplicación propia.

Aquí tenéis un ejemplo.

Encuestas en facebook

Seguro que conoces más alternativas o ejemplos. ¿Me ayudas a completar este post con tus ideas en los comentarios? 🙂

ImagenAnikei

Categories FacebookTags ,

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

searchpreviousnexttagcategoryexpandmenulocationphonemailtimecartzoomeditclose