14 thoughts on “Facebook, te entiendo

  1. La esencia del «debate» yo creo que es que las marcas se han creído que haciendo lo de siempre, en un sitio distinto – Facebook en este caso, pero el resto de redes vendrán en cascada en breve… – iban a conseguir ser las reinas del mambo, y resulta que este «bar» tiene reservado el derecho de admisión y las marcas son las invitadas – a las que gustosamente se les acepta que paguen las copas – pero no son las protagonistas. Y ahora empiezan a ver que las que no tienen dotes para las relaciones públicas, saben escuchar, tienen anécdotas que contar y gracia al contarlas, quizás se han convertido en las pagafantas de la red, y son tan miopes que encima pretenden reclamar al dueño del bar en lugar de entender en dónde están fallando en su comunicación…

  2. Una pregunta capciosa, ¿de verdad hay tanta diferencia en como muestra Facebook los enlaces actualmente y como muestra las fotos? ¿Influye tanto que sea enlace o foto+enlace en el PageRank?

    1. Este truco (profesional) responde en parte a tu pregunta, Txema: http://www.jonloomer.com/2014/01/19/multiple-image-facebook-post-reach/

  3. Pedro Hernández Hernández21 enero, 2014 — 14:44

    Sigo opinando lo mismo que opinaba en cuanto decidí dejar el mundo de la comunicación off y pasarme al on. Las redes sociales son un soporte más. Lo único es que son bidireccionales y medibles al casi 100%.
    Si consigo que mis seguidores lean mi mensaje, ellos tienen la opción de contestarme, likearme, etc. ¿Que soportes OFF te dan esa oportunidad?. Al ser un soporte publicitario, es lógico que tenga que pagar. El problema ha sido que hasta ahora la mayoría de los que se dedican a esto, se metían el presupuesto entero en el bolsillo. Decían «no, en las redes sociales el contenido es el rey», «Conseguimos engagement de una forma directa y sin intrusismo»…,… Paparruchas. Sea un contenido bueno, sea un mensaje, sea un concurso, lo lógico y normal es que si quiero que mis seguidores lo lean, pague por ello, y claro, lógicamente tenga que desviar parte del presupuesto de redes sociales que le he firmado a mi cliente de mi bolsillo a pagar por audiencia. El resto es seguir mintiendo a los clientes con que Facebook es muy malo porque nos quiere cobrar. ¿Nos quejamos porque Google nos cobra sus ads? ¿Nos quejamos por lo que nos cobran si hacemos una campaña de marketing con cualquier soporte de afiliados? No, Pues entonces porqué quejarnos o poner el grito en el cielo, cuando para que a mi cliente sus seguidores le den 200 likes y 250 comentarios en un post hablando de helados, yo tenga que pagar 10 euros.

  4. Francisco Acuña21 enero, 2014 — 18:14

    Yo también entiendo a Facebook.

    Todo es un negocio.

    Y lo que le da dinero a facebook es seguir teniendo su extensa base de usuarios.

    Si empieza a bombardear a esos usuarios con contenido irrelevante, van a empezar a emigrar a otras redes sociales que no hagan SPAM. Y facebook no quiere que sus usuarios emigre.

    Lo que están haciendo está bien.

    Con respecto a lo que dices, que a los usuarios les gusta hablar de las marcas, no con ellas. Tal vez la empresas deberían empezar a adoptar estrategias para que los usuarios hablen de ellas intencionalmente.

    No soy experto en social media, sólo es mi opinión.

    Saludos.

    1. Una opinión muy argumentada 😉

  5. stepienybarno blog22 enero, 2014 — 07:33

    Muy buena la reflexión!

    De todas formas, nosotros también vemos más interacción cuando publicamos foto +
    enlace; pero, lo vemos en el crecimiento de los “me gusta”, no así en los
    clicks al enlace que ponemos.

    1. Será cuando tienes que fijar objetivos: quieres tráfico o quieres comunidad

  6. Creo que Facebook pretende sacar mayor provecho de la publicidad que es lo que realmente le proporciona ingresos. Así que si queremos tener mayor difusión, tendremos que pasar por pagar campañas de publicidad.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

searchpreviousnexttagcategoryexpandmenulocationphonemailtimecartzoomeditclose