Mobile World Congress 2014, qué te encontrarás en Barcelona

Me encantan los congresos, lo reconozco. Aunque siempre me ha costado permanecer sentada en una clase, en el caso de las conferencias es todo lo contrario. Durante el año, en territorio nacional, encontramos muchos eventos de gran calidad que merece que hagamos un hueco en la agenda.

Cuando hablamos de mobile el referente es sin duda el Mobile World Congress en Barcelona. Así que si estáis por la zona, os interesa lo relacionado con tecnología móvil, apunta del 24 al 27 de febrero con una gran X en el calendario. Este año en paralelo encontramos la iniciativa 4 Years From Now (4YFN), un encuentro internacional de emprendimiento que reunirá alrededor de 1.000 emprendedores, startups, expertos de distintos ámbitos, incubadoras, aceleradoras, sociedades de inversión… Podéis ver toda la información en 4yfn.com.

Tanto el Mobile World Congress en Barcelona como 4YFN están dentro del Mobile World Capital Barcelona, y tienen la intención de convertir Barcelona en el centro mundial permanente de las tecnologías móviles. Es por este motivo que 4YFN pondrá en contacto emprendedores con inversores e impulsará el networking aparte de ofrecer programas relacionados con emprendimiento e innovación, transformación del tejido industrial y ámbitos económicos y sociales como educación, sanidad y smart cities.

Además, 4YFN cuenta, entre otros, con la participación de Verne Harnish, especialista en coaching para emprendedores; Carlos Domingo, vicepresidente de Telefónica y CEO de Telefónica I+D; Morten Lund, emprendedor en serie que ha invertido en más de 80 startups y Kenneth Morse, fundador del MIT Enterpreneurship Centre y profesor visitante de ESADE. También organizará la primera competición internacional de emprendimiento mobile y una edición especial de Wayra DemoDay, además de ser la estación de destino de Imagine Express, hackatrain con recorrido Barcelona-París-Londres-Barcelona en el que 36 participantes, en equipos de tres, desarrollarán aplicaciones mobile.

Una de las estrellas de estos días será Mark Zuckerberg, fundador y CEO de facebook, que dará una conferencia en el Mobile World Live Keynote el lunes 24 a las 18h sobre su visión sobre el futuro de la tecnología móvil. En 4YFN se retransmitirá en directo la conferencia y posteriormente abrirá un panel discusión con expertos en internet y social media. Si tienes ya tu entrada al Mobile World Congress (y por lo tanto acceso gratuito al 4YFN) no te lo puedes perder. Tenéis toda la info en este enlace.


Por último me gustaría destacar una de las acciones en torno al Mobile World Congress que ha organizado Airbnb y me ha encantando. Se llama Entrepreneurs host y ha sido especialmente creada para los emprendedores de Barcelona, que podrán recibir a otros emprendedores en su casa (al más puro estilo Airbnb) y así hospedarles, hablar de sus experiencias y seguro que crear nuevas ideas de negocio. Si es tu caso tienes toda la información en entrepreneurhostsentrepreneur.com

Post patrocinado
Imagen Sergey Nivens

Categories Personal

3 thoughts on “Mobile World Congress 2014, qué te encontrarás en Barcelona

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

searchpreviousnexttagcategoryexpandmenulocationphonemailtimecartzoomeditclose