10 Negritos, Agatha Christie nunca defrauda

Dicen que Agatha Christie es la reina del misterio y por tanto, su obra 10 negritos, es el hijo favorito de las novelas de intriga. Cuando hablamos de su puesta en escena en el Teatro Muñóz Seca, esta frase se cumple sobradamente.

Empecemos por el principio. Fuimos a ver la obra «10 Negritos» al Teatro Muñóz Seca y me sorprendió lo lleno que estaba el teatro (acabamos sentándonos en el anfiteatro), y no era para menos, quince años después volvía a representarse esa obra en Madrid. Como suele ser habitual os hablaré de la historia, la puesta en escena y el teatro.

La historia es digna de levantarse y aplaudir. Una auténtica obra maestra de la intriga que te mantiene pendiente de lo que está pasando en escena como si parpadear pudiera costarte la vida. Todo empieza en una isla, la Isla de Negro, un lugar mitad paradisiaco, mitad tenebroso y, sobre todo, totalmente incomunicado. La escena (única durante la obra) muestra a diez personajes y un misterio que resolver.

La puesta en escena es una adaptación inteligente a la novela. Pese a que eché en falta un cambio de escenario para darle dinamismo a la acción, el reparto es de calidad y conocido (han participado en muchas series españoles, otras obras de teatro e incluso películas la gran mayoría). Aunque el acting sobreactuado no termina de convencerme, entiendo que la abientación (muy inspirada en series como Mad Men) hace que se tercie esa forma de actuar y no suene forzada. La historia es lineal, está ordenada y mantiene los sucesos de manera lógica, algo que en las adaptaciones no suele pasar.

El teatro desafortunadamente deja mucho que desear, una obra como esta se merece un escenario más grande con posibilidad de cambio. Sobre todo creo que este montaje necesita un teatro mayor, sin duda lo están llenando.

No soy una gran aficinada al teatro de misterio (de hecho mi género suele ser la comedia), pero esta obra merece mucho la pena.

La obra de teatro por el momento tienen entradas a la venta hasta el 18 de dicembre, aunque espero sinceramente que prorroguen las funciones.

Categories Teatro

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

searchpreviousnexttagcategoryexpandmenulocationphonemailtimecartzoomeditclose