Receta de la Quiche

Mi plato estrella. Este viene de familia y es lo que suelo llevar cuando tengo que ir a una cena con amigos. Quedas bien, se tarda poco y está rico. También la hago cuando hay invitados, se puede quedar hecha antes.

Con una quiche como la que os voy a contar cenan 3-4 personas, depende. Eso sí, si pones una ensalada, paté, nachos con queso o cualquier otro complemento, te queda una cena con distintos sabores y muy rica.

Os dejo los ingredientes. De verdad que es muy sencilla 😉

Ingredientes

  • 1 vaso de leche
  • 2 huevos
  • 1 bolsa de bacon (o una lata de champiñones)
  • 100 gr queso gruyere

Elaboración – relleno

El proceso es muy sencillo. Calientas el vaso de leche (yo lo hago en el micro directamente).

En paralelo rehogas el bacon en trocitos pequeños (o haces los champiñones en la sartén) y bates los dos huevos. Mezclas todo: el bacon (sin aceite, claro), la leche ya caliente, los dos huevos y el queso troceado en taquitos.

Elaboración – masa

Yo compro la de hojaldre, no la de quiche. He probado la cocinera, la de mercadona y la de Lidl, todas han ido genial. La colocas en un molde de cristal (yo tengo uno específico redondo, que se adapta a las dimensiones de la masa, pero no es problema, si es cuadrado lo puedes recortar luego.

La pones en el horno durante 10 minutos a 170º (no lo precaliento, no hace falta) y para evitar que se hinche, la pinchas con un tenedor antes. Cuando salga, le pones el relleno y la dejas 25 minutos a 210º con el grill.

¡Lista para servir! 🙂

Categories Recetas

4 thoughts on “Receta de la Quiche

  1. hola

    buena receta, ya la hice para mí y toda mi familia y les encantó – una receta que incluso fría sabe muy bien. muy buena para llevar a la playa en estos tiempos

    saludos
    Julia Garçia

    1. ¡Muchas gracias por tu comentario! Y a disfrutarla mucho

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

searchpreviousnexttagcategoryexpandmenulocationphonemailtimecartzoomeditclose