Nueva etapa en Save the Children España

Uno de cada tres niños en España (2,7 millones) viven en la pobreza o en riesgo de exclusión. La situación fuera es aun peor, se calcula que la guerra en Siria ha hecho que 3,2 millones de niños hayan tenido que abandonar sus hogares y que 1,5 millones viven como refugiados en campos en Jordania, Líbano, Irak y Egipto.

Las secuelas del Tifón Hagupit en Filipinas, que tuvo lugar en 2014, se une el que sucedió en 2013, tan solo un año antes, el de Haiyan. Y no es la única emergencia, porque el ébola, sigue estando presente y en plena expansión.

Los niños son los más vulnerables. Son vulnerables a sufrir hambre, desnutrición, a ser mutilados, maltratados, a perder a sus padres y no tener espacios seguros, a ser forzados a casarse pronto (con todas las complicaciones sociales y médicas que esto acarrea), a tener que abandonar la escuela, a ser reclutados por milicias y, por supuesto, a morir. Ellos son vulnerables a perder el derecho a jugar, a desarrollarse normalmente.

Los niños son nuestro futuro, y en estos momentos, nuestro futuro es vulnerable.

Por eso empiezo a trabajar en Save the Children España como responsable de los contenidos y las redes sociales. Dentro de lo poco que puedo hacer (todos sabemos que no voy a ser quien arregle el mundo), he decidido destinar todos mis esfuerzos en mejorar esta situación y comunicar lo que está pasando en lugares más desfavorecidos para conseguir los apoyos necesarios.

Podéis ver más del proyecto en:

y en Redes Sociales…

Facebook:

Twitter:


Instagram:

Instagram

Youtube:

Categories PersonalTags

2 thoughts on “Nueva etapa en Save the Children España

  1. Felicidades Clara!! Siempre es mejor una voz más ayudando a los peores parados en muchos conflictos que son los niños.

    Un abrazo

  2. Clara, te deseo muchísimo éxito en esta nueva etapa profesional. Has llegado a la que, junto a UNICEF y Médicos sin Fronteras y Cruz Roja es la ONG que más trabaja por la infancia.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

searchpreviousnexttagcategoryexpandmenulocationphonemailtimecartzoomeditclose