El pensamiento mágico pendejo

Hace un tiempo cayó este vídeo en mis manos. Lo vi y me pareció increíble, pero por lo que sea no le di más importancia. Hace pocos días lo volví a ver y esta vez, posiblemente por mi momento vital, me ha apetecido darle mucha difusión. Siento salirme del tema «marketing digital», pero creo que el vídeo lo merece.

De las palabras de Odin Dupeyron no solo saco muchas risas sino cinco grandes reflexiones:

1. Basta ya del «pide y se te dará». Ser feliz de manera constante no te va a llevar al éxito sino a la frustración cuando veas que las cosas no llegan porque sí. No seas feliz sino lucha. Eso no significa que lo vayas a conseguir, el talento es distinto a la pasión.

2. Tenemos gran injerencia en las cosas que nos pasan. Claro que no soy negativa, solo que creo que querer algo es algo indispensable para conseguirlo, pero no único. Eso sí, lucha y conócete.

3. Conócete. Es algo súper complicado porque seguimos modelos, vivimos con inercia. Conocerse es básico y, cuando te conoces de verdad puede que te gustes más, pero lo que seguro que te pasará es que serás más feliz. Personalmente conocerse fue «todo un viaje» para mi. No me arrepiento, ahora soy mucho más feliz y más auténtica.

4. No pasa nada por ser un cuatro. Algo que viene de conocerse. No todos tienen por qué querer ser un número uno. Esta la veo relevante para todos los que trabajamos en este sector, ser un uno es muy sacrificado y no a todos nos compensa. A veces ser un cuatro te dará mucha satisfacción. Conócete, no luches por lo que quizá no quieras.

5. Estamos aquí, está padrísimo, vive, cáete, levántate, ve a la playa, disfruta. ¿Hay problemas? ¿Es injusto? Sí, pero estamos aquí. Y eso mola.

No quiero caer en el carpe diem, porque creo que está mal entendido. No hay que vivir el momento, se pueden planificar las cosas. Lo que sí debemos es ser más ligeros. Que los problemas no te afecten tanto, que disfrutes las cosas, que seas ligero.

Siento este post sin ser coach, pero también considero este vídeo un recurso para los expertos en marketing.

Por eso amigos abrid una botella de vino, preparad una cena rica, levantaros un Pelín mas tarde este fin de semana, salid a pasear a la calle, tomad unas cañas con los amigos. Sed ligeros, luchad, pero sobre todo conoceros para ser felices.

Imagen vectornice

Categories Personal

2 thoughts on “El pensamiento mágico pendejo

  1. Pero qué brutal! Comparto el vídeo… y creo que me compro el libro ya mismo. Deberíamos traer su obra de teatro a España!!!

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

searchpreviousnexttagcategoryexpandmenulocationphonemailtimecartzoomeditclose