4 thoughts on “No todos los que votan están en Twitter

  1. Totalmente de acuerdo. Lo único que desde 2011 que Carlos León escribiera eso el uso de las redes sociales por parte de los ciudadanos ha cambiado bastante. Veremos si esta vez nos representan un poquito más. 😉

    1. Hola Dolores! Estoy de acuerdo con que el uso de las redes sociales ha cambiado, pero aun hay parte de los «ciudadanos con derecho a voto» que sigue sin estar digitalizado.

      Por eso creo que la clave para llegar a este público está en los medios de comunicación, en la calle, en el boca a boca de toda la vez. A ver si es verdad y pasa eso, que en Madrid nos vendría muy bien 😉

  2. La campaña de Manuela ha sido muy diferente a la campaña de Esperanza en los espacios públicos, mientras que la segunda buscaba la notoriedad mediante un «Chester», o vistiendo de forma folclórica, dando ruedas de prensa en taxis o sacando a pasear un perro que no sabemos si es o no de la Condesa, o que es capaz de declarar en una entrevista de Federico Jimenez Losanto que no sabe que es lo público.

    La campaña de la primera ha sido reunirse con los vecinos de los barrios, y entre otras cosas se les ha dado la voz a los vecinos se les ha permitido participar, hablar, conversar pero esta conversación ha sido un cara a cara, sin discursos preparados, sin preguntas amañadas ni exámenes con las preguntas repartidas.

    Y es que estamos teniendo una campaña municipalista y popular que no populista. Yo entiendo que el pulso en la calle lo ha ganado Manuela, pero es cierto que un 21% de indeciso y con el voto robado de las personas en el extranjero y la tonterías de IU lo mismo perdemos una gran oportunidad de devolver Madrid a los ciudadanos.

  3. Hola Clara, buen artículo como siempre y gracias por las citas.
    Mi artículo del 2011 era real en ese momento, estoy a la espera de ver qué pasa este año, que entre otras cosas hay más usuarios y la muestra estadística (si es que lo es, que yo lo dudo) será menos sesgada.

    No obstante, hay dos cosas que no han cambiado desde entonces:

    1. Que los seguidores en redes no son votos, ni tan siquiera simpatizantes. Yo por ejemplo sigo a todos los candidatos. ¿Significa eso que voy a votar a todos?
    2. Que, aunque no tenga datos científicos para demostrarlo creo que es evidente, la izquierda siempre hace más ruido que la derecha, en la calle como en las redes. Por la razón sociológica que sea, eso que Rajoy llamó «mayoría silenciosa» existe. Incluso cuando el PP consigue mayoría absoluta, leyendo las redes, o hablando en el bar, parece que nadie les ha votado.

    Estoy expectante, ya te digo, a ver ahora qué pasa.

    Un abrazo compi.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

searchpreviousnexttagcategoryexpandmenulocationphonemailtimecartzoomeditclose