Tortitas caseras

Hay que desayunar bien por las mañanas. Pero confieso que, de manera puntual, darse un capricho merece la pena. Hace poco desayunamos tortitas americanas caseras. Busqué mucho en internet, pero la receta que usé definitivamente es una que guardaba mi madre desde hace tiempo. Son sencillas de hacer, pero sobre todo, no necesita ingredientes raros.

Ingredientes

  • 200g de harina
  • 1/2 cucharadita (tamaño café) de sal
  • 3 cucharaditas (tamaño café) de levadura
  • 1 cucharada sopera de azúcar
  • 1 cucharada sopera de aceite
  • 2 huevos
  • 1 vaso (tamaño agua) de leche

Preparación

Mezclas la harina (tamizada), con la sal y la levadura. A parte bates los dos huevos en una ensaladera y le añades el aceite y la leche. Juntas el líquido resultante a la mezcla de harina, sal y levadura, y lo bates deprisa pero por poco tiempo (no importa que haya grupos, se disuelven al hacer las tortitas). Lo colocas en una jarra.

A la hora de hacerlo puedes usar una sartén pequeña, caliente y sin aceite. La cantidad para cada tortita es una cucharada sopera de mezcla. Cuando empiezan a tener burbujas (2 o 3 minutos) le das la vuelta con una espátula.

El tipo de sartén, como podéis ver en mi foto, es importante. No acerté en mi decisión y por eso no han quedado poco uniformes.

Bon appetit!

Categories Recetas

2 thoughts on “Tortitas caseras

  1. Es la receta que viene en el 1000 recetas de Simone Ortega. Para mí, sin duda alguna, la mejor receta de tortitas que puedas encontrar!

    Y efectivamente nada como comer sano y equilibrado, pero si te gusta el bacon aquí va mi aportación: BACON PANCAKES!!! O lo que es lo mismo, tortitas con bacon (integrado dentro de la tortita).
    Lo haces todo como indicas en la receta, pero mientras preparas la masa de las tortitas haces unas lonchas de bacon en el microondas: coges un plato pones papel de cocina las lonchas de bacon y le pones papel de cocina encima. Lo metes al micro unos 2 minutos a tope de potencia (depende de la potencia del microondas y de cómo te guste de tostado el bacon tendrá que aumentar o disminuir el tiempo). Cuando ha terminado, el papel de cocina habrá absorbido parte de la grasa del bacon.
    Echas una cantidad de masa de tortita en la sarten, colocas un par de lonchas de bacon encima y a continuación pones un poco más de masa encima de las lonchas de forma que estas queden «incrustadas» dentro de la tortita. Le das la vuelta cuando comiencen a salir las burbujas, como cuando las haces de forma habitual y voilà!
    Un poco de sirope de arce por lo alto es el complemento ideal para esta delicia!!!
    ¡Ya me cuentas qué tal si te atreves con ello!

    1. ¡¡POR QUÉ ME DICES ESO!!
      Claro que lo voy a probar, pero me has matado, qué hambre!

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

searchpreviousnexttagcategoryexpandmenulocationphonemailtimecartzoomeditclose