Siete platos que debes probar en Yakitoro

Había tardado más de lo que debía en probar el Yakitoro. No solo tenía mucha gente que había probado ya el restaurante, sino que me había deleitado previamente con las reseñas de Yelp.

Por eso busqué una excusa, en este caso fue el estreno del blog, y fuimos a cenar. Es recomendable reservar, aunque siempre guardan parte del cupo del restaurante para la gente que decide ir en el último momento. Es decir, que si estás por la zona, no dudes en pasarte a probar suerte. Si quieres ir mediante reserva, más te vale hacerlo con tiempo, la verdad es que se llena pronto.

El restaurante es tan bonito y tranquilo como veis. Cuenta con una parrilla en mitad del comedor – que no da ningún olor – y una cocina al descubierto detrás. Las mesas son funcionales: cuentan con una neverita en parte central donde puedes guardar tu bebida fría y con espacio, unos cubos, para guardar abrigos y bolsos. La luz ténue. El lugar tranquilo.

Una de las cosas que más me gustó fue el servicio. No sé si tuvimos mucha suerte, pero en nuestro caso el camarero fue quien nos recomendó qué plato pedir. Acertó. Por eso hoy os traigo un listado con los siete platos que no te debes perder del Yakitoro, pero como es evidente, te recomiendo que pruebes más. El sitio, por su relación calidad – precio, ha pasado a mi top ten 😉

1. Boniato Asado

En la carta lo llaman boniato asado dengaku miso con aceite de oliva virgen extra. La verdad es que dudé mucho si era necesario pedir algo que acompañara y la respuesta es un rotundo sí. Ni lo dudes, al final, para romper sabores de las brochetas, es bueno pedir un pequeño acompañante y el boniato es perfecto.

image2

2. Dados de Berenjena

Empecemos con algo verde, en este caso los dados de berebjena en tempura con miso rojo y pimentón. Estaban muy ricos y, para no hacer un menú tan carívoro, está bien. Eso sí, lo bueno está por llegar.

image3

3. Pollo agridulce

Seguimos con el pollo frito crujiente con salsa agridulce cañí. Al principio pensé que iba a encontrar el típico pollo agridulce y, aunque el sabor recuerda, no tiene nada que ver. La salsa agidulce realmente se integra con el pollo y huye totalmente de esta capa de fritanga que tienen en los chinos. Este fue de mis favoritos.

image4

4. Albóndigas picantes

Amante de las albóndigas no me iba a ir sin probar estas de pollo lacadas. Me gustaron mucho, tienen un toque picante muy interesante.

image5

5. Tataki de atún

Otro de mis favoritos, no te pierdas el tataki de atún con ajoblanco. Se deshace en la boca y realmente el ajoblanco le da un toque muy interesante. En este plato estaba tan ensimismada que no hice foto, se la he pedido a Lolo de Yelp.

o

6. Entrecostillas

Entrecostillas de wagyu lacado. Estaban crujientes y sabrosas. Creo que cuando dices estos dos adjetivos en un plato como este, lo estás diciendo todo.

image1

7. Helado de Vainilla

Bueno, realmente es helado de vainilla, aceite de oliva, jengibre y crackers de avellana. Yo iba con la idea del Yakitoro de Marshmallow, pero, cuando probé este helado junto a Victor, ambos nos miramos en silencio. Es uno de estos postres que te dejan literalmente sin palabras.

image6

Confieso que me he quedado con ganas de probar muchos otros y sé seguro que volveré. Sobre todo porque el precio no me parece alto para la calidad de la comida.

Podéis ver más información en la web de Yakitoro

Categories Restaurantes

2 thoughts on “Siete platos que debes probar en Yakitoro

  1. De guarnición el arroz Sabores de oriente es una pasada y el ceviche de corvina espectacular. Para cuando vuelvas 😉

    1. Ya tengo platos para la siguiente, que habrá 🙂

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

searchpreviousnexttagcategoryexpandmenulocationphonemailtimecartzoomeditclose