Diez años de cambios

Cuando empecé a adentrarme en el mundo de internet, escuche en un congreso que un mes en internet era como 10 meses de un negocio tradicional. No sé si esa cifra es o no real, lo que sí sé es que el tiempo en internet pasa a un ritmo distinto y mayor. Nuestra profesión evoluciona rápidamente porque el usuario cambia su uso de las tecnologías.

Siempre pienso a cuando te sientas en un sofá nuevo y, poco a poco, vas acostumbrándote a la forma, cambiando de postura, hasta que por fin encuentras el lugar exacto. Tú te adaptas al sofá y el sofá se adapta a ti. Algo similar pasa y este año, con motivo de los 10 años que celebraba el evento EBE, tuve el lujo de charlar con Clara Grima sobre cómo hemos cambiado en 10 años.

La charla no pensaba ser una retrospectiva, sino una oportunidad para sacar temas de conversación y saber más de nuestra evolución. Durante una hora Clara Grima y yo tuvimos tiempo de hablar de educación, política, equipamientos, acceso a las TICs, métodos educativos, divulgación científica, homeopatía, feminismo, relaciones y todo lo que tiene que ver con los cambios sociales de los últimos 10 años.

Para los que no pudisteis venir, os dejo el vídeo.

«Cómo hemos cambiado» Diálogo de Clara Avila y Clara Grima en EBE15 from EBE on Vimeo.

Imagen Maksim Kabakou

Categories ConferenciasTags

1 thought on “Diez años de cambios

  1. Yo comencé a estudiar informática en el 1985 aproximadamente. Era un niño. Aprendí las cosas de auquella época como MSDOS.. una base de datos… y listo. Más adelante recuerdo allá por el 90 ya comenzando los primeros 286…. recuerdo sobre el 95 cuando ya había 486 y creo que empezando los pentium…… y ya sistemas operativos multitarea…. y a partir de ahí todo se disparó. De pronto procesadores de textos…. ordenadores en todos sitios.. internet… móviles….

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

searchpreviousnexttagcategoryexpandmenulocationphonemailtimecartzoomeditclose