Cómo hacer bombones caseros

Este año, tras unas estupendas vacaciones de Navidad en Bélgica, y de estar rodeada de los mejores chocolates del mundo, se me antojó probar a hacer bombones en casa. Los Reyes Magos, que están siempre a mi lado y se enteran de todo, decidieron completar mi regalo con unos moldes para bombones de Star Wars.

Este juego de moldes es brutal. Tienes un halcón milenario enorme, naves, Darth Vader, R2D2, Stoomptroper y Hans Solo. Un total de 34 bombones de distinto tamaño (como veis el Halcón Milenario es gigante). Después de buscar mucho por internet y de hacer un par de intentonas, ya puedo deciros cuál es el proceso que por el momento me va mejor para los bombones.

Ingredientes:

Es importante tener en cuenta que los ingredientes están en función del número de bombones que quieras hacer: con 4 tabletas hice 16 y dos Halcones Milenarios, con 2 tabletas hice 9 y un Halcón Milenario sin terminar de rellenar.

El único aprendizaje que he sacado de esta parte es que el chocolate con leche marca Hacendado funciona bien y que el chocolate blanco se desmolda muy mal.

  • Los ingredientes dependen de lo que quieras hacer los bombones. Yo probé estas variedades:
    rellenos de nutella
  • rellenos de galleta
  • con corn flakes (se quedan tipo crunch)
  • chocolate con leche y blanco

Ahora vamos al proceso, muy muy sencillo

bombones star wars

1. Derrites el chocolate

Al baño María o en el micro. Si optas por el micro recuerda derretirlo a mínima temperatura o se te quemará (se queda duro y hace grumos al montarlo). Como máximo a 360ºC.

Cada minuto para y dale vueltas. En 3-4 minutos se habrá derretido. Ojo, que el bol está muy caliente.

fundir chocolate microondas

2. Haz los bombones

Si el bombón está relleno (todos los casos salvo el de cereales), debes rellenar el molde hasta la mitad incluyendo los laterales (para que no se vea el relleno al desmoldarlo).

bombones en casa

Luego lo dejas en la nevera 35-45 minutos tapado con film trasparente, rellenas y cierras con otra capa de chocolate.

Si haces los de cereales, debes echar una pequeña primera capa y luego mezclar los cereales machacados con el chocolate.

Te recomiendo que no lo llenes hasta arriba, al desmoldarlo se quedan sobrantes y tienes que quitarlo.

Antes de guardarlo en la nevera por última vez dale unos golpes contra la mesa para que salgan las burbujas de aire que tiene dentro.

El proceso no es complejo, pero al tener sus fases y necesitar 35-45 min entre cada fase, tardas mucho tiempo en sacarlos.

3. Desmolda

Esta parte me daba mucho miedo, pero es sencilla. Solo debes asegurarte de que está duro el bombón y apretar el molde. El resultado, como veis, es brutal 🙂

Bon appétit!

Categories RecetasTags

1 thought on “Cómo hacer bombones caseros

  1. ¡Hola Clara! Sólo decirte que esos bombones con forma de Star Wars te han quedado de lujo 🙂 Por eso quizás te interese conocer los utensilios de cocina de la saga.
    http://www.juguetronica.com/blog/utensilios-de-cocina-originales-para-cocinillas-estelares/

    ¡Un saludo!

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

searchpreviousnexttagcategoryexpandmenulocationphonemailtimecartzoomeditclose