Qué ver en el teatro en Madrid

Ir al teatro es uno de mis entretenimientos preferidos. Sí, también el cine y las series, pero el teatro tiene algo mágico y personal que no se puede sustituir.

Este año me he propuesto ir más, y he empezado el año con grandes obras de teatro en Madrid que necesito compartiros. Sí, sí, lo necesito compartir, porque creo que muchas veces, si no vamos más al teatro, es porque no encontramos una propuesta que nos encaje.

Voca People

La primera de mis recomendaciones será el próximo 3 de febrero en el Cico Price dentro del Inverfest. No penséis que estoy loca recomendando cosas que no he visto, es un grupo que tuve la suerte de verlos hace años y no puedo esperar a que llegue el día de volver a escucharles: Voca People.

Esta peculiar orquesta humana hace un recorrido musical que va desde Mozart a Michael Jackson, combinando el beat box, los sonidos vocales y el canto a capella. Lo dicho, son maravillosos.

Las entradas están en www.inverfest.com y cuentan de verdad con mi recomendación personal.

Qué otras obras he visto en el mes de enero

El mes de enero ha dado mucho de si y he tenido la suerte de ver tres obras de teatro que te recomiendo en este orden.

Feminismo para torpes

El Teatro del Barrio es a veces un reducto antimodernista de Lavapiés con una programación crítica y ácida. He visto varias obras ahí (Historia de un joven capitalista Español, No solo duelen los golpes…) y siempre tengo la sensación de acertar. En este caso fui a ver «Feminismo para torpes» que me pareció simplemente maravillosa. Sanadora, para las personas que a veces nos sentimos solas en un universo de comentarios machistas. Divertida. Necesaria.

Dominus domina

A veces vas al teatro como plan. Pruebas una obra nueva, te fías de las reseñas. Este es el caso y la verdad es que Dominus Domina me pareció una obra muy divertida. Los dos protagonistas se enfrentan a una de serie de entuertos sexuales y enredos personales. En esta pequeña sala (porque sí, yo les pondría en un teatro más grande) pasan muchas situaciones que harán que te rías. Más incluso de lo que te esperabas.

Circlassica

Soy una apasionada del circo. Desde pequeña me gustaba y, tras mis cinco años de formación como clown (sí, lo digo poco, pero hay muchos años detrás de saber hablar en público) el circo todavía me gusta más. Esta vez fui con los pequeños de la familia a un circo que queríamos que fuera interesante para adultos y pequeños. Y así fue. Un circo sin animales, pero con personajes fantásticos. Con payasos buenos, tontos y pillos. Con equilibristas y malabaristas, que son tan importantes en la familia de Circlassica.

¿Has visto alguna de las obras? ¡Espero tu opinión!

Categories Teatro

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

searchpreviousnexttagcategoryexpandmenulocationphonemailtimecartzoomeditclose