Una nueva etapa acaba de empezar

Tengo algo muy importante que deciros: he cerrado mi etapa en Save the Children tras cuatro años de implicación, en cuerpo y alma, en el proyecto más importante en el que he trabajado en mi vida.

Y no sabéis lo difícil que ha sido tomar esta decisión pero, desde hace unos meses, me di cuenta que no podía seguir cubriendo las necesidades de la organización. Mis expectativas profesionales y mi experiencia me hacía querer optar a puestos más altos y sin embargo la organización necesitaba en este momento perfiles más operativos.

El primer día que entré en Save the Children, Andrés Conde, el director general, me dijo«tú trabajas para un día dejar de ser necesaria» y mi sensación era que ese día había llegado, tras un gran aprendizaje.

En este tiempo hemos triplicado el número de socios y socias que apoyan nuestra causa. A nivel digital hemos creado una estrategia desde cero, creando una nueva web, definiendo una estrategia de contenidos y empezando a hacer acciones de lead generation y lead conversion con unos resultados alucinantes.

He tenido la suerte de participar en el lanzamiento de muchas campañas integrales como Votaciones infantiles, Unforgotten Child, Hasta el Último niño, Ponte las Gafas o Los Últimos 100 (por mencionar algunas). He creado muchos productos digitales desde cero como la Escuela de Madres y Padres o la plataforma web y estrategia de redes sociales de la oficina de Mauritania. También he colaborado en la creación y el lanzamiento de la estrategia digital del centenario de Save the Children que en breve saldrá a la luz.

El trabajo internacional ha sido parte de mi día a día, y he formado parte de grupos internacionales como el Global Creative Content Group y el Global Social Media Group donde compartía best practices con personas de muchísimos países.

He podido aprender mucho de un sector que me apasiona, saber qué significa la palabra “Fundraising” y entender que lo más importante no era yo, sino los niños y las niñas para los que trabajaba. Tanto ha sido así que me he convertido en formadora en Social Change, conferenciante en el International Fundraising Conference y cara conocida tanto como profesora como speaker en la Asociación Española de Fundraising.

Las durísimas historias que he podido leer y conocer en primera persona nunca desaparecerán de mi cabeza. Somos afortunados por la vida que tenemos y debemos luchar por los que no tienen nuestra suerte.

Ha sido un auténtico lujo haber compartido con grandes profesionales estos más de cuatro años, pero ha llegado el momento de iniciar una nueva etapa profesional.

Por el momento seguiré con las formaciones y me centraré en terminar mi primer libro que publicará la editorial Anaya.

¡Os espero en este nuevo camino!

Categories Marketing Digital, Personal

4 thoughts on “Una nueva etapa acaba de empezar

  1. A veces no hay culpables, las cosas se agotan sin más y toca darse cuenta de que has crecido 🙂 No te deseo suerte porque sé que tu próximo paso encajará perfectamente en tu camino, sea el que sea. Un abrazo, valiente!

  2. Clara. Sabes que vas a triunfar en lo que hagas. Sea lo que sea. Por eso no te voy a desear suerte. Porque lo que consigas no será gracias a la suerte sino a tu trabajo, profesionalidad y, sobre todo, gracias a ser buena gente.

    Un besote ya estoy deseando echarle un ojo a tu libro.

  3. Pues sólo puedo decirte que gracias por tu dedicación a un proyecto de tanto impacto positivo, y mucha suerte en los nuevos caminos 🙂

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

searchpreviousnexttagcategoryexpandmenulocationphonemailtimecartzoomeditclose