Cómo crear specials en Foursquare

Como ya os conté en el post anterior ¿Qué servicio de geolocalización debo utilizar para mi negocio?desde el punto de vista de las empresas mi favorito y más sencillo de utilizar es foursquare. Sin duda, al ser muy sencillo hacer ofertas especiales y tener mayor variedad, es el que yo utilizo primero para hacer check-in.

¿Tienes un negocio? ¡Reclama tu local!

Te recomiendo que estas gestiones las hagas desde la web 😉 www.foursquare.com. Desde tu cuenta entra en tu local mediante la búsqueda y en la parte de la derecha verás la opción: Do you manage this venue? Claim here.

El siguiente paso es confirmar los datos y confirmar que tienes acceso a reclamar este lugar. Foursquare te recomienda que realices el reclamo de negocios desde una cuenta que no sea la tuya personal ya que tus datos serán públicos.

El siguiente paso es dejarle claro a foursquare si quieres reclamar solo un local, menos de 10 o más de 10.

La diferencia es sencilla:

Si reclamas solo un local foursquare te mandará una carta (me temo que la opción de la llamada telefónica no es viable a no ser que tu negocio esté en US)
Si reclamas menos de 10 lo haces de golpe pero con el mismo procedimiento
Si tienes más de 10 tienes que escribirles mediante un formulario (aunque vayáis a reclamar un solo local yo lo haría de esta forma, sin duda es más sencillo)

Ahí puedes indicar el número de local (dentro de la página de tu local verás que la url directa de acceso es algo similar a esto https://es.foursquare.com/venue/187745 y los números del final, 187745, son los números del venue)

Según mi experiencia en menos de una semana (posiblemente en 3 o 4 días) ya tengas tu local.

¿Tienes tu local? ¡Crea un Special!

En tu perfil vete a “Herramientas de Administrador”

Ahí entrarás en la zona de gestión. En la primera pestaña (en la que entras por defecto) podrás ver de las estadísticas de tus locales (con datos tan interesantes como el número de chekins, la hora, quién lo publica en facebook o en twitter, el género y la edad de tus usuarios)

Para crear nuevas ofertas debes ir a la pestaña Campaigns (ya que desde specials solo podrás gestionar las ya creadas). Aquí encontrarás dos datos a rellenar: la oferta y los locales donde se les podrá efectuar la oferta.

Existen cinco modalidades de oferta para nuevos usuarios y dos basadas en la fidelización:

– Para grandes grupos (especificas cuántas personas), para grupos de amigos (por ejemplo tres amigos), para un número de usuario, para tu primer check in, para cualquier chek in que hagas.
– A partir de un número de check ins y para el Mayor

Para finalizar debes rellenar si hay condiciones especiales, la oferta y los locales en los que se va a llevar a cabo la oferta.

Como os he dicho anteriormente en la pestaña de Specials podrás ver cada oferta que has hecho y cómo ha reaccionado el público y en cuál de los locales ha sido desbloqueada la oferta (esto es muy interesante por si necesitas recolocar las pegatinas de foursquare o incluso para ver cómo reacciona tu público frente a estas herramientas)

Por último comentar que foursquare facilita dos guías, una para usuariosy otra para localespero que desafortunadamente están en inglés todavía (al igual que la web de gestión de locales).

¡Espero que os haya resultado de ayuda!

La chica del Facebook

Categories GeolocalizaciónTags , ,

8 thoughts on “Cómo crear specials en Foursquare

  1. Hola:

    Muchas gracias por el post, tremendamente didáctico, directo a mi Delicious. Una pregunta, intenté dar de alta mi local hace dos semanas y no he tenido respuesta ni mail ni nada, sabes dónde puedo reclamar o qué puedo hacer? Muchas gracias de nuevo. Un saludo.

    1. Hola gersonbeltran 🙂 gracias por tu comentario. Yo lo volvería a mandar vía formulario otra vez… creo recordar que más o menos tardaron dos semanas con mis places. ¡Un saludo!

  2. Ana Ramírez de Arellano26 enero, 2013 — 15:37

    Hola Clara, cómo hago para ver la lista de usuarios que han desbloqueado un special? no me muestra los nombres.. y si hago un special que incluya check-in en una empresa con la que colaboro, cómo se los que han hecho check-in alli? ^^

    1. Ana, ¡me has dejado un comentario en cada sitio! Voy a responderte en todos que si no parece que te he abandonado 😉

      No puedes ver el nombre de los usuarios que han desbloqueado un special, solo ver la gente que ha hecho check in en un local. Espero que eso sea suficiente 🙂 Depende del tipo de special puedes cruzar los datos

      ¡Besos!

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

searchpreviousnexttagcategoryexpandmenulocationphonemailtimecartzoomeditclose