Categorías: Facebook

Reach generator y Premium, los nuevos formatos de ads en facebook

Esta tarde nos presentaron las nuevas páginas de empresa en facebook (que estará disponible en móvil y tablet pronto, suponemos que después de la salida del Ipad 3).

También han presentado las Ofertas una forma gratuita para que las empresas puedan comunicar descuentos a través de facebook desde su página. Pueden distribuirse por últimas noticias o reach generator (o historias patrocinadas). Éstas pueden ser canjeadas por mail o por móvil. Me recuerda a facebook deals pero seguro que es distinto.

 

Esta noche nos han presentado los dos nuevos formatos publicitarios:

-> Reach Generator: es la nueva forma de distribución de pago que te asegura que llegas al 75% de tu público (teniendo en cuenta que no más de un 15% de los seguidores ven cada uno de los post según techcrunch) y conseguir un 3-to-1 ROI.

-> Premium on facebook: Una sola historia (o post) que se mueve por los distintos formatos (incluído en news feed).

Mi opinión sobre el fMC:

– El nuevo fomato de páginas me gusta, no echo en falta las langings page porque gano el cover que es más visual

– Me gusta mucho el concepto de que el anuncio sea el post que publicas porque le da preescripción indirecta al público que lo recibe, las historias patrocinadas, como dice facebook, son el boca a boca más natural

– La publicidad en el News Feed no me gusta, pero no me gusta nada, es muy invasiva

Sobre el resto del evento creo que facebook debería empezar a traducirlos a otros idomas (o dar la opción a otras personas a que lo hagan). También os dejo algunas buenas prácticas  facebook-successstories.com Seguro que os dan ideas para vuestro negocio 🙂

 

 

 

 

 

Clara Ávila

Llevo cerca de 15 años trabajando en departamentos de marketing, comunicación y estrategia digital. Actualmente soy la responsable de contenidos en GoDaddy para mercados internacionales. Soy autora del libro ”Estrategia y Marketing de contenidos” (Ed. Anaya, 2ª edición). Docente, speaker y bloguera.

Ver comentarios

Compartir
Publicado por
Clara Ávila
Etiquetas: adsfMCpublicidad

Entradas recientes

Esto no es un adiós, es solo un hasta luego

En el mes de septiembre me enteré que iba a volver a ser madre… un…

1 año hace

Un verano sin publicar

Me he pasado un verano sin publicar. En este artículo te cuento qué he aprendido…

2 años hace

Cerrado por vacaciones

El otro día bajé a desayunar con mi hijo, antes de llevarle a sus sesiones…

2 años hace

Mudarse a una casa más grande

Cuando la tecnología limita el crecimiento de tu proyecto, es el momento de tomar la…

3 años hace

La Inteligencia Artificial sí va a hacer desaparecer puestos trabajo

Y siento ser tan clara, pero de verdad creo que es así. La revolución industrial…

3 años hace

Cuál es la metodología docente detrás de El Ágora

Cuando empecé a definir El Ágora tenía claro qué iba a incluir la metodología docente.…

3 años hace