Categorías: Conferencias

¿Qué es el Social Media Hipsterism? Así fue #Unirede

El pasado 27 de octubre estuve en El Foro Galego da Web 2.0 (Unirede) hablando del «Social Media Hipserism» o las nuevas tendencias en redes sociales. Esta charla surge a raíz de la típica pregunta: «¿Debe mi marca estar en estas nuevas plataformas sociales?»

Durante la charla intenté hacer un recorrido por Instagram, Pinterest y Tumblr. El objetivo era dar una visión en la que mezclara los motivos a favor de la presencia en dichas redes sociales para las marcas y la contraria: por qué no estar en ciertas plataformas. Analicé distintos casos y distintos modelos de negocios en los que habría que posicionarse en las nuevas redes sociales y en las que habría que no hacerlo. Os dejo la presentación (definitivamente no he publicado el vídeo porque la cámara tiene muy baja calidad y no se entiende bien la charla).

 

 

Sobre el evento

 

 

 

Unirede es un de intercambio para mostrar a la sociedad los logros de la Web 2.0 en Galicia. Su objetivo es fomentar la interacción entre los diferentes actores de los medios sociales en Galicia y difundir entre la sociedad las ventajas y posibilidades para el desarrollo de la Web 2.0 en los diferentes sectores económicos de nuestra comunidad.

 

Así se hizo eco el Correo Gallego donde presentaba tanto las novedades en los talleres como a algunos compañeros que serán ponenetes: Blanca Zayas (esponsable de comunicación y relaciones externas de Trip Advisor) y Roberto Pérez Marijuán (especialista en Neuromarketing web). El programa lo podéis consultar aquí.

No puedo irme sin dar las gracias a la organización por tratarnos tan bien y a todos los presentes (y ciber-presentes vía streaming) por ese bonito Trend Topic que conseguímos con el hashtag #Unirede 🙂

 

 

 

Clara Ávila

Llevo cerca de 15 años trabajando en departamentos de marketing, comunicación y estrategia digital. Actualmente soy la responsable de contenidos en GoDaddy para mercados internacionales. Soy autora del libro ”Estrategia y Marketing de contenidos” (Ed. Anaya, 2ª edición). Docente, speaker y bloguera.

Ver comentarios

Entradas recientes

Esto no es un adiós, es solo un hasta luego

En el mes de septiembre me enteré que iba a volver a ser madre… un…

2 semanas hace

Un verano sin publicar

Me he pasado un verano sin publicar. En este artículo te cuento qué he aprendido…

8 meses hace

Cerrado por vacaciones

El otro día bajé a desayunar con mi hijo, antes de llevarle a sus sesiones…

9 meses hace

Mudarse a una casa más grande

Cuando la tecnología limita el crecimiento de tu proyecto, es el momento de tomar la…

1 año hace

La Inteligencia Artificial sí va a hacer desaparecer puestos trabajo

Y siento ser tan clara, pero de verdad creo que es así. La revolución industrial…

1 año hace

Cuál es la metodología docente detrás de El Ágora

Cuando empecé a definir El Ágora tenía claro qué iba a incluir la metodología docente.…

1 año hace